En septiembre aumenta la telefonía celular e internet

Movistar, Personal y Claro ya comenzaron a comunicarle a sus clientes que la suba se verá reflejada en las facturas del consumo de septiembre

En mayo las compañías (Movistar, personal y Claro) habían acordado mantener los costos congelados hasta el 31 de agosto. El incremento sería de entre un 6 y un 15% a partir de septiembre.

Los principales prestadores de servicios de telefonía celular e internet harán efectivos desde el 1 de septiembre los aumentos para sus servicios. Dependiendo del plan contratado por los clientes, el incremento variaría entre un 6 a un 15%. Los precios se habían mantenido congelados desde mayo de este año, luego de un acuerdo de las compañías con el Gobierno.

De acuerdo con la legislación vigente, las compañías del sector están obligadas a informar de aumentos a sus clientes con 30 días de anticipación, por eso ya están enviando la información detallada con las nuevas tarifas. Hace un tiempo, ese plazo era de 60 días, pero se acortó.

Movistar

"Debido al contexto que atraviesa la industria en el país, Movistar se ve en la necesidad de realizar una adecuación de precios que permita sostener los niveles de calidad de servicio requeridos por los clientes, más aún en un momento en el cual la digitalización tiene un rol relevante en el desarrollo de todas las industrias y sectores sociales", argumentaron desde Movistar.

El plan pospago más usado tendrá una actualización promedio del 10% a partir de septiembre. El resto de los planes subirá entre 6% y 15%. En la modalidad prepago, en tanto, la empresa en octubre finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año.

Para el servicio de internet, la adecuación será de un promedio del 9% desde septiembre, pero en la empresa aclararon que la suba alcanzará a poco más de la mitad de los clientes. Ese mes también finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija.

“Hay servicios que no tendrán adecuación y mantendrán sus valores actuales, como los planes inclusivos y planes reducidos; y otros en los que se bonificará por tres meses la actualización, como las pymes con servicio de banda ancha cuyo tráfico disminuyó en un 70% o más”, detallaron. También ofrecerán promociones y ofertas.

Atención al cliente Movistar:

Desde el teléfono: 0800-333-9000

Desde el celular: *9000

Desde la aplicación, que se puede descargar acá:

Telefónica

En la empresa móvil de Telefónica la suba será de un 10% en promedio para los clientes pospagos, mientras que para los prepagos no habrá aumento en septiembre ya que la bonificación extendida en marzo de este año finaliza en octubre.

Atención al cliente Telefónica: 0800-222-8112

Telecom Personal

Telecom Personal anunció un aumento del 11% en promedio para los clientes prepagos y pospagos ya que el compromiso de precios congelados vence a fin de mes, pero esa suba también se traslada al servicio de teléfono fijo, la TV Paga e Internet que ofrece la compañía. "Comenzarán a implementarse escalonadamente", dijeron desde la empresa.

Atención al Cliente Personal:

Desde el teléfono: 0800 444 0800

Desde la web: www.personal.com.ar

Desde el celular: *111

Claro

Por su parte, Claro informó que la suba que aplicarán será del 10% en promedio para los clientes pospagos y que los prepagos tendrán el aumento que se postergó en marzo debido a la pandemia de coronavirus. Los más accesibles no aumentarán: el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280.

Atención al cliente Claro: 0800-123-0611

Todos los prestadores aclararon que los planes "inclusivos" no tendrán cambios hasta fines de septiembre, cuyos precios arrancan en $100 para los prepagos celulares y podrían mantenerse más allá de esa fecha.

El acuerdo entre las compañías y el Gobierno

A mediados de mayo de este año, el Gobierno acordó con las empresas de telecomunicaciones la suspensión de los aumentos en las tarifas de los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV. El acuerdo incluía el congelamiento de los precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de aliviar la situación económica de los usuarios afectados por la cuarentena.

“El objetivo es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible”, informaron desde el Enacom tres meses atrás.

FUENTE: baenegocios.com

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