ARTE Y CULTURA | Sergio Galleguillo | Musica | músicos

Sergio Galleguillo: "La música reconforta en estos tiempos"

El artista riojano comentó en LV12 lo difícil que es para los músicos transitar en este lapso de cuarenta.

Sergio Galleguillo, reconocido artista folclórico nacido en La Rioja (tierra del carnaval), comentó en LV12 como vive la cuarentena. "El 15 de marzo terminé el último Show en San Juan y me vine a descansar a La Rioja. Pese a la cuarentena me siento muy bien porque vivo en el campo, durante esta época de abril y mayo paramos un rato".

El reconocido artista formó los conjuntos “Tiahuanaco” y Los Amigos”, hasta que comenzó a desandar como solista los caminos. Actualmente es un referente de la música de su provincia y una de las figuras más cautivantes de nuestro cancionero.

image.png
Sergio Galleguillo.

Sergio Galleguillo.

Hay que pensar en algo rápido para la gente que vive al día" "Hay que pensar en algo rápido para la gente que vive al día"

El riojano comentó lo difícil que es para un cantante popular transitar por estos tiempos de cuarenta: "Me solidarizo con toda la gente que la está pasando mal, entre ellos muchos músicos, además seremos los últimos en volver a la actividad. Esperamos que esto pase rápido".

El lunes de 25 de mayo se transmitirá la "Fiesta Chayera" que se grabó en Santa María de Punilla a través de las redes sociales a partir de las 2 de la tarde. "Es una forma de ayudar a la gente de Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba y todo el país, que la está pasando muy mal".

Dejá tu comentario