DEPORTES | Sergio Goycochea | Mundial | país

Sergio Goycochea se convertía en héroe en el Mundial 90

Se cumplen 30 años de los penales atajados por Sergio Goycochea en el Mundial 90 frente a Italia. Ese triunfo le dio el pasaje a la final a la selección.

El héroe de los penales contra Italia, Sergio Goycochea, cuenta cómo vivió ese partido y todo el mundial, al cumplirse 30 años de aquel logro, que en el Mundial 90, le dio a Argentina el pasaje para poder jugar la final.

“Fue impensado. Nosotros no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar al llegar al país. Con el el diario del lunes, como se suele decir, podemos analizar algunas situaciones que daban señales. Tardamos como 5 horas para llegar desde Ezeiza hasta Casa de Gobierno. Antes había menos canales de televisión. La gente se guiaba por la radio. Iban diciendo por dónde iba el micro. En un momento tuvimos que bajar del autopista. Me acuerdo que no se podía ni avanzar. Después, nosotros nos preguntábamos "¿adónde vamos?". "Vamos a la Casa de Gobierno", nos respondieron. Era algo que se había dado en el Mundial anterior cuando habían salido campeones. Salir al balcón, tan emblemático por situaciones políticas y sociales del país, estar ahí con tanta gente coreando tu nombre... Parecía un sueño. En el momento no lo dimensionás. Te das cuenta con el tiempo. De hecho yo me fui de la Casa de Gobierno a la AFA con todos. Y de ahí me tomé un taxi a mi casa”, dijo Sergio Goycochea, recordando su regreso al país luego del mundial.

image.png
Sergio Goycochea atajó uno de los penales frente a Italia en el Mundial 90. 

Sergio Goycochea atajó uno de los penales frente a Italia en el Mundial 90.

Cuando le consultaron si los penales atajados a Italia le generó que se transforme en el día más feliz de su vida, Sergio Goycochea contestó: “Sí. Es muy difícil de superar. Por el contexto y por el protagonismo. Vos podés ganar una semifinal de una Copa del Mundo. Pero con la participación que tuve se potenció para mí. Aunque, como siempre digo, ayudado por mis compañeros. Si yo atajaba dos penales y ellos erraban tres, me los metía sabés dónde”, sentenció el ex arquero de la selección.

Dejá tu comentario