NACIONALES |

Sergio Maldonado cuestionó al juez Lleral

"Se apresuró al decir que Santiago no tenía lesiones en el cuerpo". La familia del joven participó en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. "Gendarmería nos espió", denunciaron.


"Gustavo Lleral se apresuró a decir que Santiago no tenía lesiones en el cuerpo", aseguró Sergio Maldonado, hermano de Santiago, durante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Montevideo, de Uruguay.

"Desde el día 30 -de la investigación- que pido la renuncia de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad", se quejó Sergio, el hermano del artesano que apareció muerto el martes 17 de octubre en el río Chubut. También criticó al segundo juez de la causa: "Gustavo Lleral se apresuró a decir que Santiago no tenía lesiones en el cuerpo. Sólo confío en mi familia, mi abogada y mi perito".

Las críticas de Sergio Maldonado no se detuvieron ahí. También apuntó contra el Presidente. "Mauricio Macri no se preocupó durante 81 días, pero llamó de manera inoportuna a mi mamá -el viernes 20 de octubre- para usar a Santiago políticamente antes de las elecciones", afirmó.

Por su parte, la abogada de la familia, Verónica Heredia, denunció que "la desaparición del joven buscó disciplinar al resto de la sociedad". Además de su exposición ante la CIDH, se reunieron con la vicepresidenta de ese país, Lucía Topolansky, esposa del expresidente José "Pepe" Mujica.

"Lo de Santiago está tipificado como delito de desaparición forzada de persona seguida de muerte", explicó Heredia. "Estamos frente a una nueva forma de desaparición forzada de personas en democracia. No necesitamos 30 mil desaparecidos sino un caso como disciplinamiento", consideró.

Finalmente, la cuñada de Santiago, Andrea Antico, no se olvidó del primer juez de la causa: "Guido Otranto entorpeció la investigación, estuvo del lado de Gendarmería y sabe que fuimos espiados por Gendarmería".

G.I

Dejá tu comentario