NACIONALES | Sergio Massa | Mauricio Macri | Donald Trump

El gobierno no enviará ministros al foro de Davos

Estará el titular de YPF Guillermo Nielsen, acompañado por representantes petroleros y del sector de la construcción.

Sin funcionarios del gabinete nacional, el gobierno enviará al Foro de Davos al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, acompañado por una serie de empresarios del sector petrolero y algunos representantes de empresas de la construcción. La decisión se ubica en un punto medio entre la tradición del kirchnerismo de obviar por completo dicho espacio de su agenda política y económica, y la de otros presidentes como Mauricio Macri y Carlos Menem, que asistieron personalmente a la cita en la ciudad turística de Suiza.

Si bien habrá presencia oficial, la ausencia de funcionarios del gabinete marca una fuerte diferencia con el 2016, aquel viaje al que Macri asistió acompañado por Sergio Massa, a quien presentó como "el futuro del peronismo". Las deliberaciones se darán entre mañana y el viernes 24 de enero y también se espera la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de la Canciller alemana, Angela Merkel, el vicepresidente de China, Wang Qishan, entre otros.

El Ejecutivo ponderó además la presencia de Nielsen -de larga trayectoria en el mundo financiero- en el Foro "porque es una muestra de la apertura al comercio mundial y las inversiones extranjeras" por parte del gobierno, y en ese sentido afirmó que "los países que más importan son los que a su vez más exportan, aportando al crecimiento".

En tanto, fuentes de YPF confirmaron la presencia de Nielsen en el encuentro, la cual se produce en medio de los esfuerzos del gobierno para generar un proyecto de ley que impulse inversiones en Vaca Muerta. En este marco de búsqueda de inversiones para el sector petrolero también se enmarca la presencia de los empresarios argentinos Alejandro, Marcos y Juan Martín Bulgheroni; a los que se les sumarán Eduardo Elsztain, Saúl Zang, Martín Eurnekian y Sebastián Bagó hijo, entre otros.

Davos es la primera reunión internacional del año y ofrece una suerte de radiografía de los problemas y retos actuales, al tiempo que se le atribuye un poder de influencia sobre los ejecutivos que dirigen las compañías más importantes del mundo en prácticamente todos los sectores y que representan el 70% del volumen de negocios a nivel mundial.

FUENTE: Crónica

Dejá tu comentario