LOCALES | Servicio | EDET |

Cortes de luz en gran parte de la provincia

En la siesta del sábado, varios barrios de San Miguel de Tucumán y localidades del sur, reportaron cortes de energía eléctrica. La respuesta de EDET.

Con 33º en nuestra provincia, los cortes de luz repentinos se hicieron sentir en los hogares de las familias tucumanas. En algunos puntos la falta de servicio duró entre 10 y 15 minutos y en otros aún no se reestableció.

image.png
Desde EDET informaron que están trabajando para restituir el servicio.

Desde EDET informaron que están trabajando para restituir el servicio.

En este momento se están haciendo los trabajos correspondientes para restituir el servicio. "Hubo un desenganche de la línea de 132 kv Bracho - Independencia. Alta tensión. No tenemos detalle oficial del motivo. Se espera restitución del servicio en breve. No puedo especificar el tiempo", informó EDET.

Además especificaron que "es un problema de transporte. No se puede especificar de qué transportista, si Trasnoa o Transener".

Los cortes se registraron en el Sur de San Miguel de Tucumán, Lastenia, Lules, Famaillá, Bella Vista, Simoca, Monteros, Concepción y Agua Blanca, Villa Quinteros y alrededores. "Se están haciendo transferencias para restituir el servicio", sostuvieron desde la empresa distribuidora de energía.

Estos cortes no solo afectaron a los hogares, sino también al sistema de semaforización en puntos estratégicos, como por ejemplo Avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba y toda la Catamarca, desde San Lorenzo hasta Marcos Paz, con semáforos apagados.

Temas

Dejá tu comentario