NACIONALES | Sesión | Maradona | proyecto

La sesión del Senado será en homenaje a Maradona

El proyecto de la reforma en procuración será tratado el viernes a causa del fallecimiento del ex técnico de Gimnasia de La Plata.

El Senado dedicará su sesión de esta tarde solo a rendir homenaje a Diego Armando Maradona tras lo cual pasará a cuarto intermedio para el próximo lunes, cuando se retomará el temario para discutir el proyecto que prohíbe al Poder Ejecutivo tomar deuda de organismos financieros internacionales sin autorización por ley del Congreso, el tema que estaba previsto para hoy.

La decisión no afectará la sesión especial convocada para mañana, en la cual el oficialismo pretende aprobar la modificación a la ley de Ministerio Público Fiscal con el objetivo de flexibilizar la mayoría necesaria para designar al jefe de los fiscales y desplazar de su cargo al procurador interino Eduardo Casal.

La medida fue acordada esta mañana por Cristina Kirchner con el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans (Formosa), y comunicada al resto de los bloques políticos de la Cámara alta.

image.png
El Senado decidió homenajear a Maradona en la sesión del día de hoy. 

El Senado decidió homenajear a Maradona en la sesión del día de hoy.

La vicepresidenta había rechazado ayer un pedido para suspender la sesión formulado por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR-Formosa), quien había planteado la necesidad de postergar la reunión en virtud del duelo nacional decretado por el Poder Ejecutivo.

Así, la sesión prevista para esta tarde, a partir de las 14, se limitará a los homenajes que los senadores quieran rendirle al astro futbolístico mundial fallecido ayer a la edad de 60 años, tras lo cual pasará a cuarto intermedio para el próximo lunes, último día del período de sesiones ordinarias.

Además del proyecto sobre el fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda, impulsado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el temario de esta tarde también contemplaba la aprobación de más de un centenar de ascensos militares, entre ellos el reconocimiento posmortem del capitán de fragata Pedro Martín Fernández, comandante del submarino ARA San Juan, hundido con 44 tripulantes a bordo hace tres años.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario