ACTUALIDAD |

Sin clases hoy en Tucumán: ATEP, SADOP y ADIUNT se suman al paro nacional docente

La protesta es por el conflicto con los maestros en Chubut. David Toledo (ATEP), explicó en LV12 que incluye a todos los niveles y modalidades. Bernardo Beltrán (SADOP) y Diego Toscano (ADIUNT), confirmaron que también adhieren.

El conflicto con los docentes en la provincia de Chubut, derivó en una convcatoria a un paro nacional por parte de la CTERA.

En Tucumán, tanto ATEP cómo SADOP, confirmaron que se suman a la medida de fuerza de hoy.

"Lo primero que queremos expresar es nuestra solidaridad con los compañeros de Chubut que están sufriendo las consecuencias de una política errática por parte del Gobierno de esa provincia que no ha cumplido con lo que se había firmado en las paritarias", destacó en LV12, David Toledo, titular de ATEP.

 Además, el gremialista dijo: "en segundo lugar lamentamos la pérdida de vidas humanas, en este caso de compañeras trabajadoras de la educación. Entendemos que si el Gobierno se hubiese preocupado de solucionar el conflicto no hubiera ocurrido tal tragedia".

Toledo detalló que la protesta será por 24 horas, sin asistencia los lugares de trabajo. Incluye a todos los niveles y modalidades. 

Por su parte, Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP, también confirmó en LV12, que se adhieren a la medida de fuerza. "El consejo directivo nacional ha decidido llevar adelante la medida de fuerza y acá en la seccional vamos a acatar lo que se preveé a nivel nacional". Dijo que la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo. Todavía no definieron si habrá movilización.

Los docentes universitarios también confirmaron su adhesión al paro de mañana y no habrá clases. Será en el marco de una protesta nacional en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut.

"Es gravísima la situación que se está viviendo en Chubut y es un espejo de lo que puede suceder en la provincia", comentó Diego Toscano, secretario general de Adiunt (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán).

A su turno, el titular de ADIUNT, Diego Toscano, confirmó que la Conadu Histórica adhirió a la jornada de protesta con un paro por lo que no habrá clases en las universidades. 

"Adiuhnt adhiere y la modalidad será sin clases y vamos a ir a Plaza Independencia porque es gravísima la situación que se están viviendo en la provincia de Chubut".  

Dejá tu comentario