ARTE Y CULTURA | situación | músico | internado

César Isella recibió el alta, aunque en situación compleja

El músico de 81 años salió no permanecerá internado "pese a que la situación coronaria que atraviesa" es complicada, aseguró su hijo Fernando.

El músico, compositor y cantor salteño César Isella, de 81 años y con una situación coronaria que su hijo Fernando describió como "muy delicada", fue dado de alta del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) durante la tarde de este miércoles 1 de julio, según informó Télam en la noche de este miércoles.

En comunicación con la agencia de noticias desde España, Fernando Isella informó que el artista folclórico "no va a quedar internado pese a que la situación coronaria que atraviesa mi padre es jodidísima".

"Al estar en España se me complica tener el seguimiento de la situación y no pude hablar con la cardióloga que lo atiende", consignó Fernando, también músico como su padre. No obstante, a las 20 confirmó a Clarín que su padre ya estaba en camino rumbo a su domicilio.

image.png

Ante la gravedad del cuadro de salud del músico y compositor salteño que formó parte del conjunto Los Fronterizos e integró una dupla con Armando Tejada Gómez, un grupo de músicos había propuesto expresar su apoyo armando una suerte de homenaje bajo el hashtag #FuerzaCesarIsella, con la idea de cantar en Instagram dos de sus obras más populares, canciones además emblemáticas del cancionero popular argentino: Canción con todos y Canción de las simples cosas.

El artista folclórico salteño padece una cardiopatía severa que surgió de la quimioterapia a la que fue sometido en 2012 y este año ya acumula tres internaciones en el ICBA. Sin embargo, pese a lo complicado de su cuadro, todo indica que su estado evolucionó de manera favorable.

"El Sr. César Isella estuvo internado en esta institución por descompensación de su enfermedad de base y respondió adecuadamente al tratamiento implementado. Por lo cual en el día de hoy será externado y continuará su seguimiento por el área ambulatoria", señaló el parte suscrito por el Director Médico del Comité Médico Operativo del ICBA, Alberto Alves de Lima.

Referencia ineludible en el repertorio del folclore argentino, Isella también fue el impulsor de la cantante Soledad Pastorutti, cuando era una niña, aunque con el paso del tiempo la relación sufrió un deterioro que derivó en la ruptura del vínculo contractual, en términos poco amigables.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario