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Smartphones: los anuncios publicitarios podrían consumir rápidamente la batería y los datos

El problema no radica en las publicidades en sí mismas, según reveló un informe de BuzzFeed News, sino en todos aquellos que se cargan de manera constante detrás de ellos y que el usuario nunca llega a ver.

Bajo una inocente apariencia, los anuncios que muestran las aplicaciones gratuitas de los celulares con el sistema operativo Android, que se pueden descargar desde la tienda Google Play, podrían ser los causantes de que los teléfonos se queden rápidamente sin batería.

El problema no radica en las publicidades en sí mismas, según reveló un informe de BuzzFeed News, sino en todos aquellos que se cargan de manera constante detrás de ellos y que el usuario nunca llega a ver. 

 

Cómo afectan los anuncios 


La investigación de BuzzFeed News reveló que por los anuncios publicitarios se reproducen en video de manera constante sin que el usuario sepa que están ahí (en segundo plano), pero contando como que fueron vistos. Estos suelen ejecutarse bajo un banner estándar dentro de aplicaciones, pero son imposibles de detectar para la persona que hace uso de la app. De este modo se va descargarndo tanto a la batería del teléfono como el paquete de datos mensual.

Entre los responsables se encontrarían una empresa Israelí llamada Aniview y su subsidiaria OutStream Media, negocios de publicidad a través de los cuales se podrían haber colocado estos anuncios con videos publicitarios incrustados bajo ellos. Desde la empresa aseguran que ellos no son responsables, sino que fueron terceras personas quienes lograron acceder a su plataforma modificado los anuncios.

 

Aunque entre las partes afectadas en el fraude se ven implicados los usuarios por el evidente perjuicio que supone para ellos y los creadores de las aplicaciones, que no perciben el dinero correspondiente por los anuncios mostrados, el mayor perjuicio va a parar a las compañías anunciantes. Estas, que pagaron por ver mostrados sus productos ante potenciales clientes, nunca obtienen un beneficio real de esta publicidad, dado que efectivamente ningún usuario la ve.

 

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