TECNO | smartphones

Auriculares: no se usan en las orejas, van en el cuello

El fabricante dice que ofrece una experiencia de audio personal y envolvente. Los detalles del curioso SRS-WS1.

No es un parlante propiamente dicho, tampoco es un auricular tradicional. El SRS-WS1 que acaba de presentar Sony es un equipo de audio wearable, es decir, un dispositivo “de vestir”. Tal como podés ver en las imágenes, tiene una singularidad que salta a primera vista: no se usa en los oídos, sino bordeando el cuello y apoyado en los hombros.

De acuerdo al fabricante japonés, se trata de un altavoz avanzado que ofrece sonido personal y envolvente, tanto para películas como para jugar videogames. Tiene dos paneles táctiles, uno para encenderlo, dos para el volumen, y otro para ajustar la vibración. Sí, además de audio suma pequeños movimientos para crear una experiencia más realista.

image.png

El dispositivo tiene una batería que, según Sony, se carga en tres horas (en forma inalámbrica) y ofrece siete horas de reproducción continua. Cabe notar que el SRS-WS1 no incluye WiFi ni Bluetooth. Para conectarlo a la tele hay que usar un receptor inalámbrico (es posible hacerlo con dos unidades al mismo tiempo), y también se admite vínculo con smartphones, tablets y computadoras a través de un cable incluido.

image.png

El singular dispositivo de audio debutará en el mercado estadounidense en diciembre a 299 dólares, para después llegar a más mercados del mundo.

Si bien la propuesta es curiosa, no es la primera de esta especie. Tal como recuerdan en Digital Trends, antes hubo intentos similares de marcas como LG y Bose, e incluso Sony había mostrado un parlante werarable en 2016.

FUENTE: tn.com.ar

Dejá tu comentario