TECNO | smartphones | Google | Android

¿Cuándo debutará el celular de Huawei?

Las fallas en el modelo de Samsung y la guerra comercial con Estados Unidos provocaron que este teléfono anunciado a comienzos de año todavía no haya visto la luz. ¿Hay esperanzas para un lanzamiento en 2019?

Si hablamos de celulares plegables hay dos modelos que capturan toda la atención: el Galaxy Fold de Samsung y el Mate X de Huawei. Ambos equipos se anunciaron oficialmente en febrero, en la previa del MWC 2019 celebrado en Barcelona.

El del fabricante surcoreano tuvo tropiezos considerables, aunque ya debutó en algunos mercados. ¿Qué pasa con el ejemplar de la firma china? ¿Por qué no llegó a las tiendas, siendo que ya transcurrieron casi ocho meses desde su presentación en sociedad?

A fin de cuentas, ¿cuándo se lanzará, por fin, el Huawei Mate X?

Reportes que llegan desde el gigante asiático señalan que la compañía ya inició la producción en masa de su plegable. Sin embargo, se indica que el primer despliegue ocurrirá con un volumen pequeño y que en un comienzo el Mate X sólo se venderá dentro de los límites de China.

Mate X: ¿por qué se demora?

Los teléfonos con pantalla que se pliegan fueron prometidos durante muchos años. En 2019, por fin los vimos en carácter oficial, ya no como prototipos o ejemplares futuristas. Estos ejemplares (además de los de Samsung y Huawei, hay otras marcas que participan y participarán en la movida) se postularon como un posible salvavidas para un negocio en picada.

https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/10/16/5da71c8639190_mate-x-huawei.jpg
https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/10/16/5da71c8639190_mate-x-huawei.jpg

Mientras la venta de smartphones cae a nivel mundial, los plegables podrían refrescar los ánimos de compra. No obstante, insiders señalan que no serán éstos los que impulsen las ventas, al menos no por ahora. Y que los celulares con 5G tienen más chances de lograr que este negocio repunte y vuelva a exhibir planillas sin números en rojo.

En ese contexto, Mate X apareció con bombos y platillos, pero Huawei pronto aplacó sus ánimos. La demora en el lanzamiento tiene dos razones fundamentales.

1. Las fallas de Galaxy Fold: Samsung protagoniza este año uno de los peores fracasos en el sector móvil. En febrero presentó su celular plegable, quiso lanzarlo en abril, pero fallas en el dispositivo obligaron a la surcoreana a cancelar ese despliegue.

Después de meses de correcciones, Fold llegó a algunos mercados del mundo pero todavía hay reportes que dan cuenta de un equipo frágil. Sin dudas, los tropiezos de Samsung y su Fold influyeron en las demoras del Mate X.

https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/10/16/5da71d2e22e76_matex.jpg
https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2019/10/16/5da71d2e22e76_matex.jpg

2. La guerra comercial con Estados Unidos: Esta es una historia con idas y venidas. En un rápido resumen, hace algunos meses la administración de Donald Trump determinó que las compañías estadounidenses no colaboren con empresas de China.

Como respuesta, Google anunció que ya no colaborará con Huawei y que, en tanto, la asiática no podría acceder a las actualizaciones de Android en sus teléfonos. Si bien luego hubo cambios en esa deliberación, el anuncio afectó al Mate X, mientras Huawei mostró al mundo su propio sistema operativo, HarmonyOS.

En este punto, no se espera que el Mate X llegue con el nuevo S.O., aunque los vaivenes relacionados a su relación con Google y otras firmas estadounidenses confabularon en contra del esperado despliegue del celular plegable. Eso sí, siguiendo a Phone Arena, es posible que el teléfono llegue sin Google Play y carente de otros servicios de Google.

¿Cómo afrontará esa condición, siendo además que se trata de un producto por el que pedirán más de 2.000 dólares?

Huawei Mobile on Twitter

Convertible, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas cuando está desplegada. Cuando se pliega (lo hace hacia atrás, a diferencia del Galaxy Fold) tiene un panel frontal de 6.6 y uno de 6.4, respectivamente.

FUENTE: tn.com.ar

Dejá tu comentario