GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | espacio |

Soberanxs, el espacio que busca consolidar al Frente de Todos

Gabriel Mariotto, referente de la nueva corriente, señaló en CNN Tucumán que intentará aportarle "programas y reglas de juego" al sector oficialista nacional.

El exvicepresidente Amado Boudou, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la exembajadora Alicia Castro presentaron "Soberanxs", una nueva corriente política que busca debatir sobre la deuda externa, el comercio exterior, la pobreza, el cuidado del ambiente y la soberanía alimentaria dentro de la coalición del Frente de Todos (FDT).

Mariotto, en comunicación con CNN Radio Tucumán, sentó las bases para los objetivos por los que se creó Soberanxs: "es un espacio de construcción política que impone metodología, debates, mucha discusión para que el Frente de Todos asuma las reglas de juego de su integración. Es un frente muy amplio que todavía no tiene reglas de juego".

El ex vicegobernador bonaerense además remarcó falencias que otorgan la falta de elecciones internas: "las listas únicas restringen la participación, no ilumina la militancia y tampoco propone la discusión de ideas. Se están impulsando ejes de debate. Tenemos una posición que nos sume prédica porque tenemos posición con respecto a temas centrales que no fueron esgrimidos, queremos que se escuche nuestra voz".

"En la discusión de la metodología y en la discusión del programa que es imprescindible para salir de una situación de crisis, ahí está Soberanxs aportando"

Mariotto hizo hincapié además en que el Frente de Todos nunca evolucionó desde su creación para la imposición de Alberto Fernández como presidente: "entendemos que el frente tiene que permanecer unido sobre bases sólidas. Somos un frente electoral desde su conformación en los primeros meses del 2019. Se conformó sin programa ni reglas de juego, a dos años todavía no los tenemos. Seguimos siendo un frente electoral".

"Estamos tratando de fortalecer al Frente de todos. Luego de la derrota electoral, el presidente dijo que va a haber PASO y eso es muy importante. Las elecciones internas iluminan la militancia, se pone en valor la discusión de los ejes. Eso le va a hacer muy bien al frente, como le hizo a Cambiemos", finalizó en el marco de un momento de crisis partidaria.

https://twitter.com/soberanxs/status/1462259065715929092

Alicia Castro aportó su mirada sobre la creación del espacio que lanzó en forma conjunta, en comunicación con Radio Continental Tucumán: "estamos ante una confluencia de crisis de extraordinaria gravedad como no hemos tenido nunca, crisis sanitaria, económica, desmoronamiento de las democracias, tragedia medioambiental"

"Creemos que la pandemia ha dejado en claro la violencia y la profundidad de la desigualdad, la prioridad es que los argentinos coman tres veces por día, los niños tengan zapatos, los mayores puedan comprar sus remedios y no haya ciudadanos durmiendo en la calle", manifestó Castro sobre los objetivos a plantear desde el espacio.

Temas

Dejá tu comentario