ACTUALIDAD |

Elecciones en Mendoza: el oficialismo se adjudica el triunfo

Los sondeos arrojados por el radicalismo indican que Rodolfo Suárez se impondría a Anabel Fernández Sagasti. El peronismo dice que hay un empate.

Todo indica que el frente Cambia Mendoza se quedará con la elección a gobernador de Mendoza. Sin embargo, desde el peronismo también se daba como ganador.

Según los sondeos hechos por el propio oficialismo, Rodolfo Suarez se impondría a Anabel Fernández Sagasti por una ventaja de alrededor de 10 puntos. Esto basado en sistemas como mesas testigos y cortes de boletas.

Detrás de ellos se ubicarían José Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (FIT).

De hecho, en las redes sociales, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar felicitaba al encuestado Elbio Rodríguez que había anticipado un triunfo oficialista.

Diferentes son los sondeos peronistas que, hasta las 16, aseguraban que Fernández Sagasti, podía dar el batacazo con una diferencia mínima de uno o dos puntos.

En los departamentos, el peronismo se impondría en Maipú y podría recuperar el bastión de Las Heras, al menos eso dicen desde el PJ. Desde la UCR aseguran que Orozco logró la reelección. En Godoy Cruz y Capital el oficialismo mantendría su poder. Lo mismo ocurre con Guaymallén.

La elección mendocina también atrajo la concentración de medios nacionales. Es que la elección podría representar el primer gran triunfo para el equipo de la alianza ex Cambiemos, denominada actualmente Juntos por el Cambio.

Fuente: Diario Uno.

Dejá tu comentario