ACTUALIDAD |

''Somos un espejo para devolver la mirada de la realidad''

En el Día Internacional del Actor, Oscar Zamora, titular de la Dirección de Teatro del Ente Cultural Tucumán, celebró el "estilo de vida" de una "forma de trabajo dignísima".

El Día Internacional del Actor y el análisis de los exponentes a la profesión los lleva a experimentar las sensaciones que se apoderan de ellos cada vez que asumen la responsabilidad de conquistar al público. Cada 26 de agosto celebran su jornada y estimulan el crecimiento del "elenco provincial" en el caso de los tucumanos.

Oscar Zamora es el titular de la Dirección de Teatro del Ente Cultural y habló en LV12 para explicar que "ser actor significa un estilo de vida, tiene que ver con una disciplina, una serie de conocimientos, una pasión. En el punto de vista social tiene que ver con un rol que el actor debe desempeñar, un generador de entretenimientos y conciencia social, un espejo para devolver la mirada de la realidad, un martillo para darle forma".

El artista devenido en funcionario separó a su vez su concepto sobre las condiciones laborales del actor en la provincia: "desde lo legal es una forma de trabajo dignísima, está enmarcado dentro de todas las regulaciones legales".

En tanto a una captación de talentos necesaria para no relegar el arte en Tucumán, Zamora detalló: "el 50% del arte de un director radica en saber elegir el elenco, más allá de las condiciones de cada actor. Hay talentos o personas dedicadas a evaluar las condiciones de alguien, tenemos una Facultad de Arte con tres carreras. Se dedican a la formación y evaluación de las condiciones de las personas que tienen interés. En particular, hay muy buenos talleres dedicados a la transmision de secretos, numerosos y de gran reconocimiento".

Dejá tu comentario