TECNO | Spotify | artistas | Canción

Spotify: conocé como realizar tu resumen de fin de año

La plataforma musical te permite saber que canción escuchaste más durante el 2020, el artista que más seguiste, entre otras opciones.

A fin de año Spotify te ofrece la opción de visualizar cuáles fueron los temas, ritmos, artistas y podcasts que más escuchaste a través de su plataforma. Esta resumen, que se llama Spotify Wrapped, está accesible para los usuarios al ingresar en el sitio. tanto desde la web como desde la app móvil. Basta con tener sesión iniciada e ingresar a la home donde se verá la siguiente leyenda: “Todo lo que escuchaste en 2020″.

Hay que presionar allí y se verán dos opciones: los temas que más escuchaste y los éxitos que te perdiste este año. Esto último está elaborado en función a las canciones que más se popularizaron y responden a tus gustos musicales.

image.png
Ya podes conocer que fue lo que más seguiste este 2020 en Spotify.

Ya podes conocer que fue lo que más seguiste este 2020 en Spotify.

Tienes la opción de ingresar en ambos listados para ver un detalle de los temas que lideraron estos dos rankings. Puedes también añadir tus temas más escuchados a tu biblioteca personal de Spotify para escucharlos cuando desees.

También se te dará la opción de compartir toda la información que tu Spotify Wrapped en formato historias de Instagram o de Facebook así como publicación temporal en Snapchat o Fleets de Twitter. También puedes optar por compartir el enlace a través de algún servicio de mensajería como WhatsApp.

image.png
Spotify te da la posibilidad de crear una lista con las 100 canciones que más escuchaste.

Spotify te da la posibilidad de crear una lista con las 100 canciones que más escuchaste.

El sistema también te informa cuántos artistas escuchaste y la cantidad de géneros nuevos que descubriste. También te ofrece un detalle de las veces que escuchaste tu canción favorita y los minutos que pasaste escuchando podcasts en Spotify.

Los top de canciones y artistas 2020 a nivel local y el mundo

A continuación del Spotify Wrapped, si te sigues deslizando por el sitio o la app, vas a encontrar un listado de los artistas y canciones más populares en el país donde vives así como a nivel global. Están agrupados en torno a los siguientes criterios: top canciones; top artistas, top artistas femeninas y top grupos. Esta info se desglosa a nivel local así como a nivel mundial.

En este sentido, se puede ver que los grupos musicales más escuchados este año en todo el mundo fueron BTS, cuya canción Dynamite marcó un hito de popularidad; Maroon 5 que se destacó especialmente con la canción Memories y en Queen cuyo tema Rapsodia Bohemia fue la canción más escuchada de este grupo.

image.png
Bad Bunny fue el artista más escuchado durante este 2020.

Bad Bunny fue el artista más escuchado durante este 2020.

Bad Bunny es el artista más escuchado en el mundo y en Argentina. Con más de 8.300 millones de streams a nivel global, el rapero puertorriqueño es el artista destacado con más reproducciones en 2020. Su disco YHLQMDLG encabeza la lista de álbumes más escuchados del año (mundial y en Argentina).

Top 5 de los artistas/bandas masculinos más escuchados a nivel global

1. Bad Bunny

2. Drake

3. J Balvin

4. Juice WRLD

5. The Weeknd

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario