GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Sputnik V: el nuevo vuelo a Rusia parte esta tarde

En primera instancia, la misión para importar más dosis iba a salir esta madrugada. Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, confirmó que será a las 17.

Reprogramaron el vuelo del avión de Aerolíneas Argentinas que traerá más vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus. Partirá a las 17 hacia Moscú, cuando estaba previsto que volara durante la madrugada para trasladar un nuevo lote de inmunizaciones.

El presidente de la empresa Pablo Ceriani comunicó en Twitter: “Siguen llegando vacunas. Hoy a las 17 horas parte a Moscú el decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas para transportar al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Estamos aportando como línea de bandera toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación”.

Será el decimoquinto viaje, con una llegada al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo que está prevista para las 9 hora de Argentina. Mientras que el arribo a la terminal aérea de Ezeiza sería a las 7.30 del jueves.

Del mismo modo que en los vuelos anteriores las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox”. Viajan a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El viaje lo hará el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, que fue acondicionado para funcionar como carguero.

Hasta el momento llegaron 10.192.490 de vacunas en los vuelos realizados por Aerolíneas, 14 desde Moscú con 6.533.290 dosis de Sputnik V y cinco desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm. Mientras que en total arribaron al país 12.198.250 dosis.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario