GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Sputnik V | obesidad | Salud

Sputnik V: la ministra Chahla recibió otras 24 mil dosis

Con el nuevo cargamento, se inició la vacunación en Tucumán de personas con obesidad: cómo será la inoculación a los aspirantes con sobrepeso.

Con el inicio de la distribución de dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron desde Rusia al país, este lunes se concretó la llegada de 24 mil vacunas a la provincia de Tucumán, con la supervisión de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. Al mismo tiempo, la titular de la cartera sanitaria encabezó el inicio de la vacunación para personas con obesidad, anunciada este domingo.

"Empezamos hoy con las personas que son obesas, con sobrepeso por encima del límite de masa corporal de 40. Esto se saca a través de una fórmula, si el índice es mayor a 40 estamos vacunando hoy", inició ante la prensa Rossana Chahla, a la vez que aclaró cómo ocurre el transcurso de la nueva etapa de la campaña contra el coronavirus.

image.png
Llegaron más vacunas Sputnik V y comenzó la vacunación a personas con obesidad en Tucumán.

Llegaron más vacunas Sputnik V y comenzó la vacunación a personas con obesidad en Tucumán.

A continuación y en el mismo sentido, la ministra agregó: "desde Salud Pública tenemos este padrón, pero muchas de estas personas no se encontraban. Abrimos hoy en este nodo un lugar donde nosotros pesamos, medimos y podemos decir si aplica para la vacuna. Si lo hace, inmediatamente se lo hacemos. Vamos a completar todos estos pacientes durante la semana. La gente se puede acercar al AutoVac en Jujuy 1350, puede inscribirse y vacunarse en este mismo nodo en este momento".

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, acompañó la recepción de las vacunas Sputnik V y también se refirió a la vacunación de personas con obesidad: "tenemos mucha ansiedad de avanzar sobre personas con riesgo aumentado. Hoy comenzamos con personas con obesidad mórbida. Son alrededor de 15 mil o 18 mil que conocemos y están bajo padrones. La idea es vacunar a los que están empadronados en obras sociales o dentro del sistema de salud público, o a las personas que no tienen control médico pero que están en su casa y no hicieron consulta adecuada".

Dejá tu comentario