GOB AGO (Salud)-(2).gif
NACIONALES | Sputnik V | Argentina | Sputnik

Sputnik V: Rusia prometió acelerar la entrega a Argentina

El Fondo Ruso de Inversión Directa difundió un comunicado junto al Ministerio de Salud de la Nación donde dicen que se acelerará la provisión de dosis.

Después de una reunión virtual con el Ministerio de Salud de la Nación, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que fabrica las vacunas Sputnik V se comprometió esta tarde a acelerar el suministro a la Argentina de las vacunas que adeuda del contrato suscripto en diciembre de 2020 para la provisión de 30 millones de dosis.

Lo informó el ministerio que conduce Carla Vizzotti a través de un comunicado, el día posterior a que se trascendiera un mail que la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, le había enviado a las autoridades rusas el 7 de julio pasado reclamando por los incumplimientos en las entregas que ponían en serias dificultades el Plan de Vacunación del gobierno argentino. Hasta el momento, Argentina recibió 9.375.670 dosis del componente 1 de la vacuna y otras 2.493.160 del segundo componente.

Luego de una reunión virtual entre el Ministerio de Salud de la Nación y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que se desarrolló hoy, reafirmamos nuestro trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina. Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido”, expresa en su primer párrafo.

Además, como resultado de este compromiso, logramos impulsar la producción local y ya tenemos casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución. La producción en el país convierte a la industria farmacéutica argentina en un líder regional, capaz de proveer medicamentos de alta calidad y generar empleo. Nuestro principal objetivo es trabajar para minimizar el impacto de la pandemia vacunando a la mayor cantidad de personas lo antes posible, y seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo”, finaliza la carta que lleva la firma del RDIF y de la cartera de Salud.

image.png

Un anticipo de lo que podría ocurrir horas más tarde lo había dado Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, quien por la mañana había prometido que cumplirán con los envíos pendientes de vacunas a la Argentina, aunque dejó en claro que la prioridad del gobierno de Vladimir Putin es inmunizar a su población frente al avance de la variante delta.

Peskov reconoció que “se produjo un retraso” en el envío de vacunas a la Argentina y aclaró que se encuentra en contacto con funcionarios de la administración de Fernández “para solucionar los problemas que inevitablemente surgen”.

Por su parte, Florencia Bonnin, vocera del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en nuestro país, también difundió una carta tras las protestas del gobierno argentino que complicaron la vacunación de la población con las segundas dosis. “La cooperación en el marco del contrato existente sobre el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina continúa y no hay planes para revisar o rescindir el contrato. RDIF también agradece el reconocimiento del Ministerio del papel fundamental desempeñado por Sputnik V en la campaña de vacunación de la Argentina, donde ha demostrado una alta eficacia y seguridad excepcional, así como la importancia del lanzamiento de la producción de Sputnik V en Argentina. RDIF y los productores de la vacuna están trabajando para continuar con el suministro ininterrumpido”, manifiesta en sus principales párrafos.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario