LOCALES | Sputnik V | dosis | vacuna

Tucumán recibió 2000 dosis más de la vacuna Sputnik V

La información fue confirmada por el director de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, esta mañana.

“En esta oportunidad recibimos 2000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, lo que nos va a permitir poder afrontar el calendario de vacunación que está trazado. Acostumbrados ya a que todas las semanas recibamos alguna cantidad, lo que nos permitió en su momento abrir los turnos para mayores de 60, y ahora con estas dosis poder afrontar la vacunación en los departamentos con mayor riesgo epidemiológico”, destacó el funcionario.

Respecto a la inoculación del personal de salud, contó que del sector público todas las personas que quisieron vacunarse ya lo hicieron; la mayoría ya tiene el esquema completo, es decir que se colocaron la primera y segunda dosis. Ahora, desde el Ministerio de Salud se está realizando la inmunización del personal de salud privado, colocando las segundas dosis correspondientes.

“Una de las estrategias que planteó el Ministerio de Salud de la Nación es vacunar con la primera dosis a la mayor cantidad de personas posibles. En ese sentido, hemos recibido más primeras dosis que segunda de la vacuna Sputnik V, que es la que recibimos habitualmente. Entonces esos esquemas de vacunación están pospuestos por el momento. Sí hemos asegurado la segunda dosis para todo el personal de salud, porque siempre fueron prioritario, que ellos se queden tranquilos porque está asegurada”, sostuvo.

En el resto de la población, sobre todo los que recibieron en el mes de Marzo la vacuna Sputnik V y Covishield, aclaró que esas segundas dosis están pospuestas por el momento. En la medida en que vayan arribando a la provincia se comunicará cómo se reasigna el cronograma.

image.png
El director de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, confirmó la llegada de más vacunas a la provincia.

El director de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, confirmó la llegada de más vacunas a la provincia.

“Plantearle a la gente que tengan paciencia, la segunda dosis puede colocarse hasta los tres meses de recibida la primera. La primera dosis ya genera inmunidad y protección contra la enfermedad grave o riesgo de muerte. Por supuesto que consulten a los medios oficiales que tiene el Ministerio de Salud de la provincia porque es donde se va a comunicar cómo se reasignan los turnos y cómo continúa el cronograma. Por el momento y en función de las vacunas que venimos recibiendo, tenemos que lamentar el comunicar que las segundas dosis están pospuestas”, advirtió Ferre Contreras.

Por último recordó que, independientemente de que la persona tenga o no la vacuna, haya completado o no el esquema, hay que seguir cuidándose. “Debemos seguir con las medidas de prevención: uso de barbijo, distanciamiento social, lavado de manos; fundamentalmente en este momento en que se dispuso por decreto el cierre o suspensión de algunas actividades, ser respetuosos con lo que se ha decidido en Nación y Provincia, y acatar al máximo todos los protocolos que es lo que nos va a proteger de esta suba de casos que tenemos en la provincia”, cerró.

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario