Stolbizer se sumó al pedido para que Laura Alonso sea apartada de la Oficina Anticorrupción

La diputada sostuvo que en ese puesto "debería haber una persona con mayor grado de autonomía respecto al Gobierno"

La diputada del GEN y ex candiata a presidenta Margarita Stolbizer aseguró esta mañana que la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, no está actuando de acuerdo con su función, por lo que reclamó que en ese cargo debería haber "una persona con mayor grado de autonomía del Gobierno".

Ayer, el kirchnerismo reclamó la renuncia a Alonso por haber salido en defensa del presidente Mauricio Macri en el caso del "Panamá Papers", en el que aparece en una sociedad offshore constituida en Bahamas.

"Me parece que no es una actuación que no está acorde a lo que la ciudadanía espera de la Oficina Anticorrupción, se lo dije al Presidente la única vez que me entrevisté con él. Yo a Alonso la respeto, es integra y capaz, pero me parece que es una persona partidaria", expresó la legisladora.

En diálogo con radio Vorterix, añadió: "Debería haber (en la Oficina Anticorrupción) una persona con mayor grado de autonomía respecto al Gobierno".

Para Stolbizer, Alonso está haciendo "una buena cobertura de su competencia en las investigaciones hacia atrás", en referencia a la administración kirchnerista, pero "no está teniendo una buena actuación de lo que viene".

Ayer,el Frente para la Victoria-PJ solicitó la "urgente realización de una sesión especial para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore y, además, exigió "la renuncia" de Laura Alonso, "quien salió inmediatamente a defender al Presidente, cuando su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción".

El presidente Macri aseguró ayer que su presencia como director en una sociedad offshore constituida en Bahamas "es una operación legal" y resaltó que "está todo perfecto, no hay nada extraño".

De esta manera, el primer mandatario respondió a la controversia generada tras la difusión de un documento en el que figuraba como directivo en una sociedad offshore, en Bahamas, junto a su padre, Franco Macri, y a uno de sus hermanos, Mariano Macri.

Fuente:lanacion.com.ar

Dejá tu comentario