ARTE Y CULTURA | streaming |

Lisandro Aristimuño, en contra de shows vía streaming

El cantautor nacional pidió que los espectáculos en vivo vuelvan: "falta la sinergia, la interacción con el público", explicó en cuanto al streaming y déficits.

El cantautor rionegrino Lisandro Aristimuño, que acaba de lanzar su nuevo disco "Criptograma", se manifestó a favor del regreso de los shows en vivo al considerar que en las performances en streaming "falta la sinergia, la interacción con el público" y además señaló que "la tecnología todavía no puede garantizar un concierto sin cortes y sin caídas de la red".

"Considero que todavía la situación no llegó a un buen punto para poder transmitir por streaming. Siempre hay mucho tráfico y tenés que tener un aval bastante fuerte si lo querés hacer bien", abundó Aristimuño a Télam sobre la llamada nueva normalidad para la música.

# 1 LEVITAR - CRIPTOGRAMAEs una bienvenida a buscar salirse de uno y poder verse desde otro lugar. Es la primera llamada a esto de enfrentarse a uno mismo y reconocerse. Por eso la canción dice: “este amor es de los dos”, porque si uno no se ama a uno mismo no puede amar a nadie. Así arranca el disco, diciendo eso. Primero amate a vos si querés amar a alguien. Me parece que “Levitar” tiene esa búsqueda sonora de algo moderno y rápido pero a la vez tiene sikus, cosas andinas, tienen un poco todo mi mundo. Una linda presentación de disco, una mirada a mi espejo. Y la voz quería que esté al frente, hasta fuera de la música, como si fuera un relato.————————————Lisandro Aristimuño: voces, bajo, teclados, prog electrónicas, Samplers, Percusion.Carli Arístide: guitarra eléctrica. Martín Casado: batería.Matías Gorordo: percusión.Sebastián Alcaraz: sikus.————————————Letra y música: Lisandro Aristimuño.Grabación: Franco Mascotti.Mezcla: Fernando Taverna.Masterizacion: Daniel Ovie.Producción Artística y arreglos: Lisandro Aristimuño.Fotos y diseño: Valentin Lopez Lopez ————————PRODUCCIÓN GENERAL: @vientoazulproducciones COMUNICACION y MKT: @sezarpa @300producciones

En ese sentido añadió que "las veces que hice streaming de Instagram así nomás, se cortaron y para uno que está transmitiendo algo con su música es como que corta toda la energía. Es un bajón, es como que te corten la luz en un show".

"Criptograma", que incluye la participación del rapero Wos y de Lito Vitale en algunas de las 10 canciones, es el décimo disco en la carrera artística de Aristimuño y está editado por Viento Azul, su propio sello discográfico independiente y autogestivo.

FUENTE: Télam

Temas

Dejá tu comentario