ECONOMIA |

Suben las acciones argentinas en Wall Street

Los avances de empresas nacionales alcanzan hasta un 4%. La bolsa neoyorquina opera en alza por cuarta sesión consecutiva.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street suben hasta casi 4% este miércoles, con los índices neoyorquinos teñidos de verde por la esperanza de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Entre los papeles argentinos, se destacan los avances de Galicia y Banco Macro, que ganan un 3,9%. Le siguen los activos de Loma Negra (+3,4%); Tenaris (+3,1%); y Mercado Libre (+2,9%).

Por su parte, Wall Street opera en alza por cuarta sesión consecutiva impulsado por los sectores de energía y tecnología.

 

El promedio industrial Dow Jones subía 56,82 puntos, o 0,24 por ciento, a 23.844,27 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 5,59 puntos, o 0,22 por ciento, a 2.580 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 26,06 puntos, o 0,38 por ciento, a 6.923,06 unidades.

 

Bolsas europeas

Las principales bolsas europeas escalaban hasta 1,3% este miércoles, impulsadas por el optimismo que generan las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las acciones mundiales ampliaron sus ganancias hasta alcanzar un máximo en cuatro semanas el miércoles por el optimismo de que Estados Unidos y China estén cerca de llegar a un acuerdo comercial, disipando temores de que una guerra comercial pueda afectar a una economía global en desaceleración.

Las delegaciones de China y Estados Unidos pusieron fin a negociaciones que duraron más de lo previsto en Pekín el miércoles, ante señales de avances sobre temas como las compras de materias primas agrícolas y de energía estadounidenses y un mayor acceso a los mercados de China. Funcionarios dijeron que pronto divulgarán detalles.

 

El índice MSCI de todos los países subía un 0,4%, en un cuarto día consecutivo de avances. Las bolsas asiáticas cerraron al alza, con el promedio de acciones japonesas Nikkei y el índice CSI de acciones líderes chinas con un incremento de 1 por ciento. En tanto, el índice surcoreano KOSPI escaló casi un 2%.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,6% y tanto el referencial alemán como el francés ganaban un 1%.

 

Los futuros de las acciones de Estados Unidos también subían, apuntando a otro día de alzas en Wall Street después de que el índice S&P 500 sumó casi un 1% el martes.

"Las noticias positivas sobre las conversaciones comerciales le está dando un impulso a los activos de riesgo; es lo que la economía global necesita ver", comentó Chris Scicluna, jefe de investigación económica de Daiwa Capital Markets.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también escalaban. Los retornos de la deuda referencial a 10 años subían a 2,7404%, comparado con su mínimo de un año de 2,543% que tocó justo antes del sólido dato de empleo no agrícola del viernes.

 

Tokio

La bolsa de Tokio cerró alza de 0,8% el martes estimulada por la esperanza de que las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos concluyan exitosamente.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 165,07 puntos, a 20.204,04 puntos. Por su parte, el Topix de todos los valores subió 0,39%, a 1.518,43 puntos.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario