SALUD | Subsidio de Salud | social | Obra Social

¿Cómo es la atención en el Subsidio de Salud?

El doctor, Fernando Avellaneda, en díalogo con LV12 se refirió a la atención que está teniendo del Subsidio de Salud en plena cuarentena.

La pandemia del coronavirus afectó a más de un sector y en este caso, las obras sociales cerraron sus puertas desde que comenzó la cuarentena. Con algunas flexibilizaciones, el Subsidio de Salud, atiende solo por las mañanas.

Por tal motivo, el interventor del Subsidio de Salud Fernando Avellaneda pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y brindó detalles de la atención. "En realidad hay dos o tres cosas, la primera de ellas es que la obra social venía trabajando en lo que es informatización de los servicios y lo que es muy importante para nuestros beneficiarios que es la autorización en linea y la pandemia nos obligó a acelerar los tiempos y profundizar esta forma de que nuestros beneficiarios pudieran atenderse. Que significa brevemente, que si voy al médico no tengo que pasar por la obra social para adquirir una orden de consulta".

Por otro lado, agregó: "La obra social tiene 330 mil beneficiarios y esta responsabilidad que es un 20% de la población es importante para la obra social. Nuestros trabajadores del instituto aun en plena pandemia, han generado estas posibilidades que incluyen desde hace un mes la entrega de pañales a aquellos pacientes a quienes se les entregaba y que lo hacían de forma diaria en la obra social, hoy lo hacen a través de una licitación que se ha hecho y permite que le llegue a una farmacia o al domicilio del paciente. Lo mismo ha pasado con la insulina, desde hace tres meses se entrega de forma descentralizada".

Respecto a la atención del Subsidio Fernando comentó: "Nos fuimos adecuando tanto a las normativas del COE y a lo que indica la ART. Desde marzo en adelante, la atención es por la mañana de 8 a 13:30 horas. Se ha buscado que los trabajadores tengan alcohol en gel y spray, el barbijo y sumado a tratar de mantener justo ahora que tenemos la circulación comunitaria, la distancia social, evitar el saludo".

"Con la odontología tenemos la siguiente situación, en realidad la Dirección Nacional de Salud Bucodental que depende del Ministerio de Salud de la Nación ha dado indicaciones para que las obras sociales provinciales y nacionales generen la posibilidad de cobertura que son las urgencias y emergencias, es decir, no todas las prácticas odontológicas. Nosotros acordamos con el Centro Odontológico de Tucumán valores para atender a las urgencias y emergencias. Desgraciadamente, atenderse con otra patología no es lo autoriza la autoridad nacional", reconoció.

Por otro lado, agregó: "Hoy con la circulación comunitaria que hay en la provincia no sería muy responsable hacerlo porque la práctica odontológica de ese tipo (de un tratamiento de conducto) en la boca generando un aerosol que llega hasta dos metros desde la boca del paciente es por eso que en la obra social seguimos normativas nacionales".

Dejá tu comentario