DEPORTES | Superliga | Manchester City | club

Superliga Europea: Manchester City, el primer equipo en bajarse

Manchester City anunció oficialmente que se baja del flamante certamen. El resto de elencos de la Premier League analizan tomar la misma decisión.

La creación de la Superliga Europea sacudió al mundo del fútbol. En medio de las amenazas de UEFA y FIFA, sumado a la presión de los hinchas, Manchester City anunció oficialmente que se baja del flamante certamen.

"El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea", expresaron en un comunicado oficial desde la institución, apenas 48 horas después del anuncio de lanzamiento del flamante torneo.

Por otra parte, según informa Mundo Deportivo, los otros clubes de la Premier League involucrados (Tottenham, Manchester United, Arsenal, Liverpool y Chelsea) seguirían el mismo camino. Ed Woodward, máxima autoridad de los Red Devils, presentó su renuncia.

De Bruyne, en contra de la Superliga Europea

El capitán del Manchester City, uno de los equipos que dejaría el proyecto, fue el primer jugador importante en referirse al tema y dejó un fuerte mensaje en sus redes sociales. "Pero la palabra más importante en esto es COMPETIR. Con todos los eventos que han estado sucediendo en los últimos días, quizás este sea el momento adecuado para que todos se reúnan y trabajar para encontrar una solución. Sabemos que este es un gran negocio y sé que soy parte de este negocio. Pero aún soy ese niño al que le encantaba jugar al fútbol. Se trata del fútbol en todo el mundo. Sigamos inspirando a la próxima generación de futbolistas y mantengamos a los fanáticos soñando", escribió el belga en su cuenta de Instagram.

image.png
Kevin de Bruyne, capitán del Manchester City, se mostró en contra de la Superliga Europea.

Kevin de Bruyne, capitán del Manchester City, se mostró en contra de la Superliga Europea.

Los jugadores del Liverpool fijaron postura: están en contra de la Superliga Europea

Los futbolistas de los Reds se manifestaron en contra del flamante torneo. "No nos gusta y no queremos que ocurre. Es nuestra postura colectiva. Nuestro compromiso con este club de fútbol y sus hinchas es absoluto e incondicional", expresaron. Y remataron con el lema del club: "Nunca caminarás solo".

Los hinchas de Chelsea explotaron contra la Superliga Europea

Según informó la BBC, el club londinense comenzó a preparar la documentación necesaria para desvincularse del flamante certamen. En el medio, cerca de 1000 hinchas de reunieron para protestar en Stamford Bridge antes del encuentro con el Brighton. Petr Cech, histórico exarquero del Chelsea que actualmente trabaja en la institución, estuvo con los hinchas intentando calmar las aguas.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario