ACTUALIDAD |

Supermercados reciben listas de precios con aumentos del 15% y comienzan a remarcar

El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, pasó por el aire de LV12 y se refirió a la situación del país que obliga a remarcar los precios de todos los supermercados mayoristas.

La situación que atraviesa el país es delicada debido al aumento en el precio del dólar y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de la sociedad en estas últimas horas. Es por eso que las grandes cadenas de supermercados mayoristas, recibieron un listado con un incremento de un 15% promedio en los diferentes productos. Por este motivo, Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo aceptó expresarse sobre esta noticia que circula en los medios. "Si esto es correcto. Es así cómo lo indican los diferentes portales. Vamos a ir trasladando paulatinamente todos los mayoristas. Esto es una devaluación muy fuerte, de $30. Tenemos una devaluación del 500% en los últimos tres años y medio. Es salvaje", resaltó.

Por otro lado, el empresario indicó que conoce la situación que atraviesa el consumidor de todo el país. "Nosotros tenemos sucursal en Tucumán, en Salta, en Chaco, Misiones, Córdoba. Tenemos bien en claro lo costos de llevar mercadería al norte, los costos de flete. A veces las grandes compañías marginan esos lugares como si no fuéramos todos los ciudadanos iguales. Maxiconsumo vende, exceptuando Usuahia que sería imposible, en todo el país igual. En Capital Federal vendemos al mismo precio que en Tucumán, Salta, Chaco o Jujuy, así que nosotros tenemos muy en claro la necesidad que está pasando la gente. Hoy tenemos un 5% más de pobres en la Argentina", disparó.

"Vamos a tratar de sostener los precios el tiempo que más podamos y todo tiene un límite. Hay que buscar a los responsables de esto, que no son los que votaron, porque estos compatriotas que votaron ayer, fueron los mismos que votaron en 2015 otro opción, y ahora votaron otra porque la que habían elegido, no les dio resultado. No les dio mejoría, sino malestar", cerró Fera.

Dejá tu comentario