ECONOMIA | supermercados | productos | precios

Supermercados: los precios subieron hasta un 20%

Guillermo Saccomani, referente de supermercados en Tucumán, dijo en LV12 que recibieron lista de precios con aumentos y además hay cupificación de productos.

Representantes del sector, aseguran que los productos en supermercados subieron hasta un 20%. Guillermo Saccomani, referente de supermercados de Tucumán, comentó al respecto en comunicación con LV12.

“Durante estos últimos meses, además del aumento de precios, hubo quita de bonificaciones. Hay empresas que han agregado un costo logístico, lo que lleva a un aumento de precios”, empezó diciendo Saccomani.

El referente de supermercados de Tucumán comentó que, en muchos casos, se ha cupuficado la venta de productos, como el aceite, porque no son entregados con normalidad, y así, hay muchos productos que están faltando.

image.png

En cuanto al aumento de precios, Guillermo Saccomani informó que los productos han aumentado entre un 10%, 15% y hasta un 20%.

“Muchas empresas no nos dan una lista de precios con los aumentos que se van produciendo sino que, dan una información verbal”.

Aumento del dólar

Hay productos que tienen materia prima que van afectados al dólar. Muchos provienen del exterior e indefectiblemente se les va a producir un impacto.

Precios cuidados

“El supermercadismo es el afectado, hay una discriminación, nos tratan con desigualdad de condiciones respecto a las grandes cadenas extranjeras que les mantienen los precios y a los demás les aumentan. Hay una desigualdad respecto a la comercializacion.Es difícil llegar a mantener estos precios si en nuestro sector nos aumentan. En muchos casos hay faltante de productos. Se complica cumplir con esto”, manifestó el referente.

image.png

Consumo

A fines de marzo había aumentado considerablemente el consumo de artículos de limpieza e higiene pero, a partir de julio y agosto, empezó a descender.

Respecto a las formas de pago Saccomani resaltó que, se utilizan mucho las tarjetas de crédito ya que, la gente tiene que acudir indefectiblemente a ellas para poder financiar y seguir consumiendo.

image.png

Para finalizar el referente de supermercados de Tucumán, Guillermo Saccomani dijo sobre la pandemia que, hay un antes y un después, que se está viviendo un momento difícil y, en su sector en particular, deben manejarse con mucho cuidado por lo que, los productos ingresan de afuera de la provincia. Por otro lado, se solidarizó con el sector comercial del centro que bajo considerablemente las ventas.

Dejá tu comentario