GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Sur | Puente | obra

Canal Sur: retoman las obras sobre el nuevo puente

Tras la caída de una medida cautelar, finalmente la Dirección Provincial de Vialidad podrá ejecutar los trabajos en el lugar.

En medio de la pandemia y teniendo en cuenta las restricciones, tanto económicas como operativas, desde la Dirección Provincial de Vialidad continuaron los trabajos para llevar respuestas a las necesidades de quienes deben utilizar las diferentes rutas y caminos provinciales.

El director de la repartición, Ricardo Abad, confirmó que se reinició la obra sobre Canal Sur en la avenida Colón. “La habíamos iniciado en diciembre de 2020, pero por un problema judicial con la empresa que ejecutó el trabajo anterior de este puente, salió una cautelar que nos impedía empezar la obra. Esa medida ahora cayó, entonces en esta semana reiniciamos la obra”.

En este marco, el funcionario ponderó la importancia de este puente para un mejor y más fluido tránsito de los nuevos vecinos del lugar. “Se está realizando la entrega de casas en el barrio Manantial Sur, con lo cual este puente será fundamental para mejorar la circulación de la zona”, estimó.

Cabe recalcar, que también se reiniciaron una obra detenida por la temporada de lluvias en nuestra provincia y tiene que ver, según comentó Abad, con el puente sobre el Río Salí en la ruta 323. “Este camino va desde la ruta 157 hasta Santa Rosa de Leales. Ahí hay un viejo puente metálico y lo que estamos haciendo es uno nuevo a la par de este”, explicó.

El director de la DPV, manifestó la situación que se travesó durante verano con el asentamiento de un puente muy importante para Tucumán. “Está situado en la ruta 321, en la zona de Los Bulacio, sobre el Río Salí. Hemos recibido toda la preocupación de la gente de la Sociedad Rural y de todas las áreas productivas, porque las distancias de transporte se hacen muy onerosas. En ese sentido estamos trabajando hoy en un paso alternativo a la par del puente mientras ejecutamos las obras de recuperación del puente”.

Por último, Abad contó la novedad del próximo llamado a licitación del puente alto nivel en la localidad de Acheral. “Estamos a punto de terminar la documentación para una recuperación integral del puente que es la entrada a la ruta 307. Tiene daños y una cuestión de mantenimiento muy profundo”, concluyó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Temas

Dejá tu comentario