ACTUALIDAD |

Suspendieron el acto de apertura por la tormenta

Los motivos climáticos hicieron que los bomberos tomen esta disposición.

La nueva edición del Encuentro Nacional de Mujeres tuvo que suspender su acto de apertura, previsto para las 9 de la mañana, por motivos climáticos.

Los bomberos de La Plata firmaron un acta, a las 7.30, con la medida, para evitar posibles riesgos por la tormenta eléctrica que afecta a la capital de la provincia de Buenos Aires. La inscripción al evento se trasladó al Instituto Malvinas, en Diagonal 80 n° 372.

A pesar de la cancelación del acto de apertura, el Encuentro seguirá su curso. El evento cerrará el domingo con una marcha por la Ciudad de La Plata. La movilización arrancará a las 18.30 desde la calle 1 y 60 -donde desapareció Johana Ramallo, víctima de trata y femicidio- y recorrerá las diagonales de la capital de la Provincia hasta llegar al Playón del Estadio Único, donde se llevará a cabo una peña.

Sus organizadoras difundieron un plano con el recorrido oficial. Se espera una concurrencia masiva.

Talleres, cronograma y app gratuita

Durante el Encuentro Nacional de Mujeres habrá 87 talleres y 10 conversatorios en las aulas de la universidad. Además, está disponible una aplicación gratuita (en Google Play Store) -que puede usarse sin Internet- con toda la información: ubicaciones, temas, horarios y mapas e indicaciones de transporte. Se llama 34ENMLAPLATA.

Entre los más de 100 talleres y conversatorios del Encuentro, se destacan: Mujer y SIDA; Mujer y cárcel; Mujer y trata: Mujer y Trabajo; Feminización de la pobreza; Mujer y salud Mental; Mujer y Migraciones; Mujer y derechos humanos; Mujer y medios de comunicación; Mujer y monogamia; Mujer y Fútbol; Lenguaje inclusivo; Mujer, cuerpos gestantes, anticoncepción y aborto; Violencias ante identidades lésbicas, Cuerpos menstruantes.

Habrá también eventos culturales de acceso libre y gratuito. La Plata se preparó para recibir a 200 mil personas y más de 100 escuelas estarán abiertas para alojar a las asistentes. Hace una semana que la capacidad hotelera está agotada.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario