GOB OCT WEB Salud
ARTE Y CULTURA | Taa Huayras | Teatro | La Zapada

Taa huayras y La Zapada se presentarán en el Teatro San Martín

Los grupos de folklore Taa Huayras y La Zapada se unen para encender la "Fiesta Tucumana" en el Teatro San Martín (av. Sarmiento 601) el sábado 16 de octubre a las 20hs.

Los grupos de folklore Taa Huayras y La Zapada se unen para encender la “Fiesta Tucumana” en el Teatro San Martín (av. Sarmiento 601) el sábado 16 de octubre a las 20hs. El espectáculo, que se enmarca en el programa El Teatro para vos, promete mucho show, música y danza, donde ambas bandas abordarán canciones de su habitual repertorio y algunas otras novedades. No faltarán los invitados sorpresa, y por supuesto, habrá interpretaciones en conjunto entre ambos grupos.

La función se realiza bajo las medidas establecidas por el COE. La entrada es de $600; Desc. $500.

Tras haber estado alejados de los escenarios de manera presencial durante meses, La Zapada y Taa Huayras se vuelven a juntar para compartir el mítico escenario del Teatro San Martín. Recordamos que en el mes de octubre de 2020 ambos grupos realizaron en conjunto con Peteco Carabajal la grabación de “Como pájaros en el aire” en audio y video. Desde allí quedó la promesa de reencontrarse y compartir un escenario cuando vuelva la presencialidad. Es hora de cumplir aquella promesa.

La Zapada está integrada por Pablo Rojas (voz y guitarra), Franco Herrera, Juan Pablo Lazarte (voz y guitarra rítmica), Rodrigo Avellaneda (voz). Acompañados por Rodrigo Torena (batería), Nicolás Balsa (guitarra), Juan Cajal (bajo). Este cuarteto vocal cosechó múltiples reconocimientos recorriendo el país y parte de Latinoamérica.

Taa Huayras nace en 1997, su nombre proviene de la lengua quechua y significa cuatro vientos. Desde entonces Diego Molina, acompañado por enormes músicos viene forjando el estilo y la identidad de esta banda que ya tiene más de 20 años. Llevan grabados cuatro discos: “La Llave”, “Fiesta Tucumana”, “Vivo en Tucumán” y su nuevo disco “Para las Luchas”.

Dejá tu comentario