NACIONALES | Tabaré Vázquez | Uruguay | presidente

Alberto y Cristina se pronunciaron por la muerte de Tabaré Vázquez

El presidente y vice, respectivamente, junto a diversos políticos mandaron sus condolencias debido al fallecimiento del ex mandatario de Uruguay.

La muerte del ex presidente Tabaré Vázquez a los 80 años, producto de un cáncer de pulmón, conmovió al arco político de la región y varios dirigentes expresaron su pesar a través de las redes sociales.

"Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos", escribió el presidente argentino, Alberto Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1335590225976979461

En tanto, la vicepresidente Cristina Kirchner, manifestó: "Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1335579951874134018

Por su parte, Luis Lacalle Pou, el actual presidente de Uruguay, resaltó el diálogo personal y político que tuvo con el ex mandatario. "Enfrentó con coraje y serenidad su última batalla. Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré. Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo. QEPD Presidente Tabaré Vázquez", expresó.

https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1335536589183791104

"Nuestras sentidas condolencias y solidaridad con el pueblo uruguayo y con la familia por el sensible el fallecimiento de nuestro hermano y expresidente, Tabaré Vázquez, quien siempre apoyó el proceso democrático en #Bolivia y condenó el golpe de Estado", remarcó el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1335573289922682887

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario