GOG OCT 1140x100 Viviendas
DEPORTES | Taekwondo | chicos | Aldo Armiñana

El Taekwondo Olímpico realiza un campus en Tartagal

Aldo Armiñana, instructor de Taekwondo Olímpico, habló con LV12 y brindó detalles sobre estos Campus que se realizan durante el año para detectar talentos.

El Taekwondo Olímpico tendrá un evento importante de cara al futuro y a la formación de grandes talentos en la Argentina. La semana próxima, del 16 al 19 de septiembre, se llevará a cabo en Tartagal la segunda edición del Campus Nacional YOG; esta jornada está organizada por la Confederación Argentina de Taekwondo con el objetivo de seleccionar alumnos para integrar al equipo olímpico juvenil de la disciplina, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Aldo Armiñana, habló con LV12 e invitó a sumarse a este gran proyecto.

“Miguel Jiménez presidente de la Federación de TaeKwondo Olímpico, está viajando con una delegación a Tartagal, son cupos limitados y seleccionan a chicos que puedan competir y llegar a brillar en un Juego Olímpico”, dijo Aldo Armiñana.

image.png
El Taekwondo Olímpico busca talentos en todo el país.

El Taekwondo Olímpico busca talentos en todo el país.

“Le toman distintos test, de salto, de lucha y de varias cosas más. Los chicos deben realizar 3 Campus si quieren pertenecer a la Selección”, expresó Aldo Armiñana

“El próximo campus se lo realizarla en Salta, los chicos están llegando al objetito y eso es muy imponte. Cada vez son más. Los chicos que van los son revisados por cardiólogos y psicólogos. No todos llegan porque es un camino bastante duro. A la mañana hacen 20 o 30 combates y si no llegan a hacerlo no podrán competir”, sentenció Aldo Armiñana.

Dejá tu comentario