LOCALES | Tafí del Valle | Valles Calchaquíes | valles

Descubrí las mejores imágenes de Tafí del Valle

Vacaciones en los valles es una alternativa para no perderse. Mirá las mejores imágenes de Tafí del Valle, un lugar ubicado en un punto estratégico.

VeranoVacaciones en los valles es siempre una opción a tener en cuenta. Tafí del Valle es uno de los lugares más visitados por los turistas y por los tucumanos en época de verano. Se ubica en un punto estratégico entre las selvas de las zonas bajas y los Valles Calchaquíes. Recorré las mejores imágenes de Tafí del Valle.

image.png
Difrutá de vacaciones en los valles.

Difrutá de vacaciones en los valles.

Ruta del Artesano: Ideal para recorrerla a pie, ya que existe un circuito peatonal con ese fin. Las opciones son realmente variopintas, para todos los gustos y presupuestos: tejidos, cerámicas, talabartería y trenzado en cuero, tallado en piedra, muebles rústicos, juguetes artesanales, jabones y aromatizantes naturales, etc

image.png
Tafí del Valle y sus paisajes.

Tafí del Valle y sus paisajes.

El pueblo de Tafí del Valle situada entre las Selvas tucumanas y los Valles Calchaquíes, en las estribaciones del Nevado del Aconquija y las Cumbres Calchaquíes es la puerta de acceso al Valle del Río Santa María (Valles Calchaquíes, en la provincia de Tucumán.

image.png

La región ha estado habitada por más de diez mil años. El valle fue hogar de pueblos cazadores y recolectores que luego desarrolló la Cultura Tafí, agroalfarera hace unos 2.300 años y erigió Menhires. La cultura diaguita se difundió hacia el siglo XIII, y dominó la agricultura bajo riego, la alfarería y la metalugia.

image.png
Las mejores imágenes de Tafí del Valle.

Las mejores imágenes de Tafí del Valle.

Ocupación de los Incas

Los incas invadieron la zona a partir del 1470, y su Camino del Inca (Declarado Sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2014) vinculaba el valle con la capital imperial de Cusco (Perú). Edificaron fortalezas, postas y poblados cuyas ruinas aún se pueden ver en la región.

Tafí del Valle te espera con sus sabores distintivos

image.png

Los españoles, llegaron por él y exploraron los Valles Calchaquíes y accedieron a Tafí Viejo en 1543. Pero las guerras y alzamientos de los nativos Calchaquíes contra la conquista española impidieron su colonización hasta mediados del siglo XVII.

El Nombre Tafí del Valle

Según Stornia, el nombre nativo diaguita era en lengua kakan: Taktillakta que derivó en Tafigasta o Tabigasta (gasta = pueblo). Pero no aclara el significado de la primera voz.

image.png
Las mejores imágenes de Tafí del Valle.

Las mejores imágenes de Tafí del Valle.

Derivaría de la voz aimará Thaaui = "lugar donde sopla aire frío" o "donde hace mucho frío". Se deformó a Taui y luego a Tafí.

Nombre apropiado ya que la altura hace que Tafí del Valle sea un lugar fresco.

Tafí del Valle: el Museo Experiencia nos traslada a 1910

image.png
image.png
image.png

Quesos tafinistos. Además de las ya clásicas estancias, en los últimos años se han sumado varios pequeños productores de estos quesos artesanales típicos de la zona, en todos los casos siguiendo normas de capacitación, higiene y buenas prácticas avaladas por el INTA.

image.png

Dejá tu comentario