LOCALES | Tafí del Valle | fin de semana | semana

Tafí del Valle: realizan un operativo de control especial

Por el fin de semana largo y la llegada de turistas a Tafí del Valle, equipos sanitarios realizan la detección de pacientes positivos.

En el marco de los operativos programados por la Municipalidad de Tafí del Valle, para este fin de semana en coordinación con la Policía de Tucumán, Gendarmería y El Siprosa, se están llevando a cabo los controles en las calles y puntos principales de la ciudad, también en el acceso al Valle, para asegurar el cumplimiento de protocolos y cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.

image.png

"Este operativo es una de las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud Pública, donde no solo se abordan distintos barrios de la provincia mediante el BAS (Búsqueda Activa de Sintomáticos) sino también, como en este caso, se realizan controles especiales en zonas de mucha concurrencia de gente, en la búsqueda de pacientes sintomáticos", señaló el director del hospital de Tafí del Valle, doctor Alejandro Bonari.

image.png

Este fue un trabajo en conjunto con la municipalidad local, el Ente de Turismo de Tafí, Policía de Tucumán, Bomberos, la División de Comercio y Defensa Civil. "Durante este fin de semana, realizaremos consejería sobre salud entregando barbijos, haciendo control de temperatura y medidas de prevención. Afectamos 18 agentes socio sanitarios que se desplegaron en este operativos y en caso de detectar alguna sintomatología, acompañan a las personas a los consultorios de febriles dispuestos para su atención", agregó Bonari.

Dejá tu comentario