LOCALES | Tafí del Valle | fin de semana largo | hospital

Tafí del Valle: resultados satisfactorios del programa Buscarte

Alejandro Bonari, director del hospital de Tafí del Valle, destacó en LV12 el trabajo articulado realizado el fin de semana largo en la villa turística.

El programa Buscarte se apostó el fin de semana largo en Tafí del Valle realizando prevención y controles sanitarios. Los equipos de salud trabajaron en la villa turística para detectar pacientes positivos y brindar consejería, repartiendo folletería, alcohol en gel y barbijos.

Alejandro Bonari, director del hospital de Tafí del Valle, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse al operativo realizadó el último fin de semana largo. "El resultado ha sido satisfactorio porque no solamente se han realizado búsqueda de sintomáticos sino que también se estuvo trabajando de manera articulada con otros organismos de la zona", comenzó diciendo.

image.png
Alejandro Bonari, director del hospital de Tafí del Valle.

Alejandro Bonari, director del hospital de Tafí del Valle.

"La idea era poder detectar si alguna persona no se encontraba bien, tenía síntomas o algunos asintomáticos que pudieran ir caminando por la calle también realizarles un control ya que sabemos que todavía nos encontramos en la pandemia y esto todavía no se ha solucionado y las villas veraniegas pueden ser un foco de contagio", explicó.

image.png
Tafí del Valle: resultados satisfactorios del programa Buscarte durante el fin de semana largo.

Tafí del Valle: resultados satisfactorios del programa Buscarte durante el fin de semana largo.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Tafí del Valle sumó casi 500 casos positivos en total. "Actualmente estamos en los 60 casos activos que son los que tenemos hisopados, a esos tenemos que agregarles un número de posibles asintomáticos", detalló.

"Nosotros no hemos tenido grandes problemas gracias a Dios, porque esta población tiene algo particular, que es un estilo de vida muy diferente al de otros lugares, por lo cual este virus no ha causado grandes inconvenientes en esta comunidad", comentó.

"Seguimos reforzando las tareas de prevención".

Por otro lado, Bonari se refirió a la situación del hospital de Tafí del Valle durante la pandemia y su actual funcionamiento. "Nosotros siempre hemos conservado una atención normal dentro del hospital porque la situación epidemiológica de Tafí del Valle ha sido diferente a la de otras zonas, no solamente por la cantidad de contagios que pueda haber sino por características propias que son culturales y ambientales", remarcó.

"Hemos tenido pocas internaciones. No hemos tenido que discontinuar ninguna de las otras actividades. Los especialistas como los traumatólogos, ginecólogos, cardiólogos siempre han estado atendiendo".

La salud del intendente Francisco Caliva

image.png

Bonari se refirió a la salud del intendente de Tafí del Valle que se contagió de coronavirus: "Nos comunicamos con la familia. Tenemos poca información porque él está internado en el sector privado de San Miguel de Tucumán, al cuál no tenemos acceso a la historia clínica".

"La familia nos iba comentando de que iba evolucionando de manera estable", cerró.

Dejá tu comentario