LOCALES | Tafí del Valle | Salud | pacientes

Tafí del Valle: Salud realiza la búsqueda de sintomáticos

Equipos sanitarios llegaron hasta Tafí del Valle para realizar la detección de pacientes positivos y brindar consejería.

Debido al fin de semana largo y a la llegada de turistas a esa zona, equipos sanitarios llegaron hasta Tafí del Valle para realizar la detección de pacientes positivos y brindar consejería.

Este operativo es una de las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud Pública, donde abordan barrios vulnerables de la provincia mediante el BAS (Búsqueda Activa de Sintomáticos) o, como en este caso, realizar controles especiales en zonas de mucha concurrencia de gente, en la búsqueda de pacientes sintomáticos que se encuentran en aislamiento y no consultaron o solicitaron asistencia del sistema de salud.

Este fue un trabajo en conjunto con la municipalidad local, el Ente de Turismo de Tafí del Valle, Bomberos, la División de Comercio y Defensa Civil. Se realizó consejería sobre salud y seguridad, se entregaron barbijos, control de temperatura y medidas de prevención.

Además, los 18 agentes socio sanitarios que se desplegaron en este operativos acompañan a las personas a las cuales se les detecta algún síntoma a los consultorios febriles del lugar.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario