LOCALES | Tafí Viejo | Contagios | Noguera

Preocupa el crecimiento de casos en Tafí Viejo

El Intendente de Tafí Viejo se reunió con Rossana Chahla para realizar medidas en conjunto que sirvan para bajar el pico de contagios.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera firmaron un acta de acuerdo donde ambos se comprometen a llevar acciones concretas con el fin de reducir el pico de contagios. En dos semanas se analizarán los indicadores que se tomaron como parámetros para medir el impacto que tendrán estas acciones.

Javier Noguera marcó cómo Tafí Viejo creció de manera agigantada en los casos de coronavirus y ante esto se mostró muy preocupado y se reunió junto a la Ministra Rossana Chahla para llevar adelante medidas pensando en poder aplacar la situación. "Tuvimos un incremento de casos muy preocupantes. Sin duda ha empinado la tasa de contagios y nos mantiene muy alerta desde el punto de vista de la prevención".

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria expuso que ante esta segunda ola se discutieron las estrategias y llegaron a varios acuerdos. Y en ese sentido, el intendente comentó que junto con el equipo de trabajo de la ministra de Salud, Rossana Chahla, acordaron ajustar la descentralización de los lugares de hisopados y el programa de vacunación, no tan solo de los mayores de 70 años sino también de todos aquellos que están más expuestos al virus.
image.png
Javier Noguera junto a Rossana Chahla.

Javier Noguera junto a Rossana Chahla.

El Intendente de Tafí Viejo hizo mención a una frase puntual para que los taficeños puedan tomar dimensión del tema y consideren realmente el foco de preocupación que existe, hablando de que hay que exagerar los cuidados con respecto al coronavirus debido a las diversas fiestas clandestinas que se sucedieron en el municipio. "Buena parte de los contagios que conocemos tienen que ver precisamente con las reuniones sociales. Nos ha tocado y nos sigue tocando tener que clausurar fiestas clandestinas o reuniones sociales que han sido autorizadas pero que se han desmadrado. Muchas situaciones preocupantes con respecto a la conducta en general que habla de un relajamiento que ha inducido el crecimiento de la tasa de contagios. Quiero apelar a la responsabilidad de los vecinos, en este momento en el cual el imperativo ético y moral que tenemos todos es cuidarnos".

El intendente taficeño consideró que son tiempos para mantener la sobriedad. "No son tiempos para festejar, cumpleaños y aniversarios, son tiempos para quedarnos en casa", dijo Noguera.

image.png

El dirigente hizo foco en la cuestión que la posibilidad de restringir las actividades nocturnas no sería malo para bajar el pico de contagios aunque aclaró que la decisión debe ser tomada de manera consensuada entre todos los que integran el área Metropolitana. Y remarcó que poco valen los esfuerzos que puede hacer un municipio si otros hacen lo contrario. Y mencionó concretamente que en la Capital y Yerba Buena durante toda la pandemia vienen llevando a cabo actividades que en el resto del Área Metropolitana no se hacían. "Eso lamentablemente conspira en contra de todos los que vivimos en el área metropolitana. Es muy importante que en este sentido los intendentes del Área Metropolitana sepamos adecuarnos y llevar todos un mismo mensaje sino se hace muy difícil", aseguró Noguera.

Dejá tu comentario