LOCALES | Tafí Viejo | Noguera | Servicio

Servicio de traslado para trabajadores de Tafí Viejo: "es una alternativa"

El intendente de Tafí Viejo explicó los motivos por los cuales decidieron implementar esta herramienta. "Hemos dispuesto esta medida que es excepcional", dijo.

Ante el paro de transporte público, el Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, implementó un servicio de transportes como alternativa para los habitantes de su ciudad.

“Llegamos a tomar esta decisión luego de ver la angustiante situación que están atravesando los trabajadores taficeños que necesitan movilizarse. Hay muchos que no pudieron cumplir y hasta se quedaron sin trabajo”, empezó diciendo el Intendente de Tafí Viejo.

Javier Noguera comentó que, es una medida excepcional la que tomaron, en vista a que se van a cumplir tres semanas del paro.

“Tanto gremios como empresarios están en una posición extorsiva, afectando a los taficeños teniéndolos de rehenes”, declaró.

image.png

Ante la decisión que tomó el Intendente de Tafí Viejo, de ofrecer un servicio alternativo, por la falta de colectivos, UTA salió a manifestar que está en contra de la medida.

“No entiendo la actitud caprichosa y violenta de parte de los dirigentes sindicales de UTA. En cualquier situación de trabajo es irracional llevar 3 semanas de paro, no amerita ningún tipo de justificativo ni de orden sindical ni laboral, mucho menos tratándose de un servicio esencial”, recalcó Noguera.

Respecto al precio del boleto que costara solo $20, Javier Noguera comentó que, les parecía razonable en merito a los costos que han evaluado del alquiler de los vehículos que contrataron.

“Cuando regrese la actividad normal del transporte, la idea es que, esta medida se levante. Hay un sistema que ya está corrompido hace muchísimos años y, las víctimas de estas medidas extorsivas es la gente que menos tiene”, indicó Noguera.

image.png

Los vehículos que alquiló el municipio de Tafí Viejo cuentan con un seguro tanto de pasajeros como de choferes. También, con los controles de sanidad necesarios y la limpieza correspondiente.

“Es una experiencia iniciática que estamos haciendo donde, realmente nosotros también vamos a tomar el pulso de lo que es la actividad y la vamos a conocer en profundidad”, dijo el Intendente de Tafí Viejo.

image.png

Finalizando, Javier Noguera, comentó que este es un problema crónico que sucede hace décadas.

“Tenemos empresarios cada vez más ricos y vecinos con mayores dificultades, víctimas de estos desastres. Es injustificable que siga esta situación”.

Dejá tu comentario