INTERNACIONALES |

Tailandia: el rescate de los niños puede demorar semanas y deberán bucear para salir

Prevén lluvias intensas que podrían complicar el rescate de los 12 chicos atrapados en la cueva.

Las lluvias anunciadas para los próximos días en el norte de Tailandia podrían agravar las inundaciones en la cueva donde 12 chicos de un equipo de fútbol y su entrenador esperan ser rescatados.

Este fenómeno climático, habitual en esta época del año, podría tener dos consecuencias. En principio, obliga a luchar contra reloj para sacarlos antes de que se produzcan las precipitaciones. Por otro lado, podría ayudar a que los chicos salgan nadando a través de un estrecho pasaje, según aseguró un funcionario del gobierno tailandés. Los 13, que quedaron atrapados en la cueva el 23 de junio debido a la crecida de las aguas, fueron hallados por buzos el lunes por la noche en la cueva ubicada en la provincia norteña de Chiang Rai durante una búsqueda desesperada que contó con ayuda internacional y angustió al país.

Los chicos, de 11 a 16 años, y el entrenador, de 25, están bien de salud y son atendidos por siete miembros de la Armada de Tailandia, incluidos médicos. En un video filmado por el equipo de salvamento, las luces parpadeantes de linternas mostraron a niños vestidos con pantalones cortos y camisas rojas y azules sentados y de pie sobre la roca.

"¿Cuántos de ustedes están allí, 13? Genial", les dice a los chicos un miembro del equipo de rescate multinacional que habla en inglés. "Has estado aquí 10 días. Eres muy fuerte".

"Muchas gracias", dice uno de los muchachos. Uno de los chicos pregunta cuándo podrán salir de la cueva, a lo que el rescatista responde: "Hoy no, hay que bucear".

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario