ECONOMIA | Consumo de Carnes

"La carne no está cara, lo que está depreciado es el poder adquisitivo del salario"

El Presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y dio su punto de vista sobre esta problemática.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA) dialogó este martes con LV12 para brindar detalles sobre el consumo de carnes en nuestro país.

"La carne no está cara en absoluto, lo que está depreciado es el poder adquisitivo del salario. Para darle un ejemplo: el kilo de milanesas está a $250 y es lo que cuesta en Buenos Aires una docena de facturas", sentenció.

Miguel Schiariti - Cámara de la Industria de Carnes.mp3

Miguel Schiariti - Cámara de la Industria de Carnes

Para argumentar aun más sus dichos, Schiariti mencionó que "la gente no puede comprar carne, pero no porque esté cara, sino porque su salario es muy barato. El salario no tiene poder de compra eso es lo que se ha perdido en los últimos años. Entonces hay una diferencia de miradas sobre el mismo problema".

Miguel Schiariti - Cámara de la Industria de Carnes 2.mp3

Miguel Schiariti - Cámara de la Industria de Carnes I

Por último, comentó: "El consumo de carne vacuna viene bajando desde hace muchos años, yo diría más de 10. El consumo de carne cae y aumenta el de pollo y cerdo. Los hábitos de consumo de los argentinos se han modificado de manera significativa, producto del avance genético tanto del pollo como el cerdo y se han desvinculado los precios. Antes, cuando aumentaba la carne vacuna un 5%, el pollo y el cerdo aumentaban también el 5%, es decir venían acompañando el mismo crecimiento del precio".

image.png

Dejá tu comentario