DEPORTES | Tapia | San Martín | ascenso

Tapia confirmó cómo actuará si San Martín prospera en el TAS

El presidente de la AFA se refirió por primera vez al tema luego de la audiencia entre las partes. ¿Si se resuelve el ascenso para el Santo?: "vamos a aceptar".

Claudio Tapia habló sobre la situación de San Martín, que elevó su reclamo para pedir su ascenso a Primera División. Fue crítico sobre el modo de proceder, pero expresó que “si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar”.

“La voluntad de la mayoría de los clubes de Ascenso fue avalar que la resolución de los torneos sea dentro de las canchas. Entiendo que los partidos se juegan en campos y no en escritorios. Pero si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar”, aseguró Tapia, en una charla con Sportia. Al respecto, agregó que son 31 los clubes que “avalaron la resolución del Comité Ejecutivo. El TAS tendrá que sacar su conclusión; AFA pidió pronta resolución y esperaremos la decisión”.

Roberto Sagra.jpg
San Martín, el TAS y la AFA tuvieron su mediación. Chiqui Tapia confirmó cómo procederá AFA ante un posible ascenso.

San Martín, el TAS y la AFA tuvieron su mediación. Chiqui Tapia confirmó cómo procederá AFA ante un posible ascenso.

Además, fue crítico sobre la manera de actuar del ‘Santo’: “Sin agotar las instancias administrativas, no comparto que se recurra a la Justicia. Hay sanciones para esos clubes”, deslizó. “Uno en el afán de querer lograr un objetivo, por ahí toma decisiones que no son las correctas”, completó.

Sobre el reinicio de los torneos de Ascenso, además, Tapia explicó que las Mesas divisionales se encuentran trabajando en formatos de competencia. “Cada categoría tiene diferentes bocetos y torneos posibles para jugar. Diciembre y enero podemos jugar y finalizar. Cuando sea el tiempo de volver a las competencias, una vez que las comisiones definan en base al tiempo que tenemos para jugar, se analizará y aprobará”, marcó.

FUENTE: Doble Amarilla

Dejá tu comentario