NACIONALES |

Frigerio dijo que "ojalá el kirchnerismo se sume" al acuerdo de gobernabilidad

El ministro reconoció públicamente los diálogos con el peronismo y otras fuerzas políticas. La Casa Rosada tiene listo el borrador de un paquete de medidas consensuadas.

 

 El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigeiro, reconoció en declaraciones a los medios que desde el Gobierno nacional han "tenido conversaciones con un sector de la dirigencia de la oposición” en busca de un acuerdo de gobernabilidad, y deseó que el kirchnerismo también se sume.

Por estas horas, la Casa Rosada tiene listo el borrador de un paquete de medidas consensuadas con la oposición peronista. Desde hace un mes, Rogelio Frigerio viene tendiendo puentes con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto -en su rol de gerente de los gobernadores PJ en el Senado- para garantizar la aplicación de un núcleo básico de acuerdos que funcione como una señal para los mercados ante el pánico financiero y económico que desató el ascenso de Cristina de Kirchner en las encuestas.

"Pichetto planteó en Estados Unidos que la Argentina va a honrar sus compromisos, también que va a defender la seguridad jurídica y los derechos adquiridos. Han mostrado compromiso con el equilibrio de las cuentas públicas y con muchas cuestiones que nosotros entendemos tienen que formar parte de acuerdos básicos. Lo mismo ha hecho Urtubey. Me consta que Roberto Lavagna y Sergio Massa cuando son consultados desde el exterior, también plantean cuestiones con mucha responsabilidad en términos de la gobernabilidad y del futuro del país", afirmó Frigerio.

Para el ministro nacional, "estas conversaciones por estos acuerdos básicos con la oposición recién empiezan. Es más meritorio que en esta coyuntura podamos dejar de lado los intereses particulares y pensar en los intereses del país. Que necesita mostrarle al mundo que gane quien gane, la mayor parte de la dirigencia acuerda en cuestiones básicas sobre las cuáles no hay discusión y no se modifican".

"Ojala que el kirchnerismo no se quede afuera, que nadie se quede afuera. Cuanto más generalizada sea el acuerdo, mayor va a ser el impacto positivo para la gente", enfatizó Frigerio.

"No mezclamos éstos diálogos con lo electoral. Coincido con esa visión de que Argentina necesita más dialogo. Este es el gobierno que más vocación de diálogo ha tenido en la Argentina. Por vocación y por necesidad. La Argentina necesita de acuerdos y hacerlos más visibles, de cara a la sociedad y al mundo", concluyó.


Fuente: Àmbito Financiero

Dejá tu comentario