Maduro respondió por las sanciones de Trump en inglés

El mandatario venezolano criticó a su par estadounidense tras las restricciones impuestas al sector petrolero. “Hands Off Venenzuela de inmediati” exclamó.

Fue en el Palacio de Miraflores. Nicolás Maduro hablaba sobre lassanciones que Estados Unidos recién había anunciado sobre el sector petrolero venezolano. En su discurso, ante aplicados funcionarios y con la bandera venezolana de fondo, el líder chavista aprovechó para señalar directamente a Donald Trump

Maduro declaró que los bloqueos a sus cuentas en el exterior son "ilegales y unilaterales", y agregó que "con esta medida pretenden robarnos la empresa Citgo (filial de Pdvsa en EE.UU) a todos los venezolanos".

 

Y luego le habló directamente a Trump en inglés. "Donald Trump, con Venezuela no te metas! Hands off Venezuela! ¡Donald Trump, hands off  Venezuela! De inmediati". 

Not that way, Donald Trump! Intervencionismo en Venezuela no. Not that way, Donald Trump!”, fueron las palabras de Maduro, que se equivocó al decir “de inmediati” (Immediately, en inglés), creyendo que se decía de esa manera. Ante las risas de su aplicada audiencia, preguntó también soriente: "Se dice así, ¿no?".

 

Finalmente, el jefe de estado acusó a Washington de estar al frente “del golpe de Estado y del intervencionismo en Venezuela. Si nos quieren destruir, no lo vamos a permitir”.

Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien se autoproclamó la semana pasada presidente encargado de Venezuela.

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario