NACIONALES | Tarjeta alimentAR | Anses | Requisitos

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Tarjeta Alimentar?

El Ministerio de Desarrollo Social informó que las modificaciones en la tarjeta alimentar se deben a movimientos en el padrón realizados por ANSES.

Ante las múltiples consultas con respecto a las cargas de la tarjeta AlimentAR que no fueron habilitadas para esta acreditación, el Ministerio de Desarrollo Social informó que las modificaciones se deben a movimientos en el padrón realizados por ANSES en lo que respecta a los cumplimientos de requisitos.

En consecuencia, y a manera de ejemplo, si un niño cumplió siete años, produce el egreso del programa. En el caso de que sean dos hijos por familia, y uno de ellos cumplió siete años, quedará un menor como beneficiario por lo que podrán cobrar cuatro mil pesos, en lugar de los seis mil que venía recibiendo, tal como lo indica la normativa.

image.png

Si bien estos movimientos debieron realizarse en marzo y junio, la situación de pandemia obligó a cambiar esos plazos y la novedad llegó con la acreditación del mes de septiembre.

Asimismo, oportunamente se darán a conocer las altas de nuevas tarjetas para quienes en este período hayan cumplido con los requisitos que exige el programa. Para consultas, comunicarse a la línea de ANSES: 08106664803.

image.png

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de cuatro mil pesos para quienes tienen un hijo y de seis mil pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario