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Tarjeta Alimentar en Tucumán: comenzará la segunda etapa de entrega

Será a partir del lunes 5 de octubre, tras la actualización de padrones de beneficiarios de Tarjeta Alimentar que realizó la ANSES.

El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán informa que el lunes 5 de octubre, comenzará la segunda etapa de entrega de Tarjeta Alimentar a titulares, tras la actualización de padrones que realizó la ANSES.

Para conocer el cronograma, lugar y hora de entrega, los titulares deberán consultar con el número de DNI en la página del Ministerio de Desarrollo Social www.mdstuc.gob.ar

En el caso de los titulares que residan en municipios del interior, la entrega se realizará en las sucursales de la Caja Popular de ahorros de cada Municipalidad, mientras que en San Miguel de Tucumán, la Caja dispuso que se efectuare en el Hipódromo.

El operativo en municipios se extenderá hasta el viernes 9, día en que se distribuirán los remanentes.

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En tanto, para titulares que residan en comunas rurales, el operativo se realizará desde el martes 13 hasta el viernes 16 de octubre en las mismas sedes comunales, en articulación con el Ministerio del Interior.

Es preciso tener en cuenta que el plástico se entregará sólo con la presentación de DNI original que acredite la identidad del titular y que deberán respetar el cronograma informado en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente, si alguien considera que cumple con los requisitos y no está incluido en la nómina puede realizar la consulta al número de ANSES, 130.

Detalle de entrega en Municipios por letra inicial de apellido

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Francisco Navarro, Secretario de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, hizo referencia al aire de LV12 sobre las tarjetas que serán entregadas en la provincia.

“La llegada de Alberto y Cristina marca una nueva etapa al desastre económico y social producto del gobierno macrista, el programa argentina contra el hambre tiene tres aristas una de cobertura, una de promoción y la de comercialización y soberanía alimentaria que tanto bregamos”, empezó diciendo Navarro.

El Secretario de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social destacó que, en febrero de este año, cuando nada había pasado, se entregaron efectivamente cerca del 96% de las tarjetas. Ese padrón incluía a madres embarazadas, madres con chicos discapacitados, etc. Este padrón se iba a modificar trimestralmente por el ANSES pero, el covid complico la entrega e hizo que se demorara. Finalmente en septiembre se ha podido generar el nuevo padrón que tiene cerca de 10.500 nuevos beneficiarios en la provincia.

Fechas de entrega:

Inicia el día lunes 5 de octubre, siendo un cronograma de lunes a jueves en todos los municipios y el día viernes para el remanente.

En el caso de las comunas rurales, las entregas empiezan el 13 de octubre.

Si considera que es beneficiario debe entrar en www.mdstuc.gob.ar, si está incluido automáticamente sale el día, la hora y el lugar donde tiene que retirar la tarjeta.

Para finalizar el Secretario Francisco Navarro comentó que, el dinero que se vuelca en el mercado local, es de un promedio de $50 millones que le da la posibilidad a la gente de comprar cosas a las cuales tenía dificultad para acceder y, así también, al comerciante de cercanía, de poder comprar y que el ingreso quede, esa era la estrategia pedida desde el gobierno de la provincia. Lo cual tiene aún un mayor beneficio así, la gente, no tenga que trasladarse así nos cuidamos entre todos.

FUENTE: MDST

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