DEPORTES | TAS | AFA | San Martín

Ante el TAS, comienza a definirse la suerte de San Martín

Los abogados del club tucumano y de la AFA coincidirán este miércoles por la mañana vía Zoom ante el presidente del tribunal para dirimir el eterno conflicto.

Efraín Barak (propuesto por San Martín), Juan Pablo Arriagada (elegido por AFA) y Ernesto Gamboa (presidente del tribunal) serán los jueces que estarán cara a cara, vía Zoom, por primera vez con las partes: de un lado la AFA y del otro, un Santo que recurrió al TAS para reclamar uno de los dos ascensos que da la Primera Nacional a la Liga Profesional, basándose en que se dio por finalizado el torneo (por la pandemia) y que el equipo tucumano era el líder de una de las zonas.

Desde Viamonte siempre sostuvieron que querían dirimir los ascensos en el campo, por lo tanto la PN está en reuniones permanentes para definir la estructura del torneo que se usará para tal fin. Claro, en la Mesa de la divisional no hay apuro porque esperan la decisión que tomarán en Suiza.

Chiqui Tapia.png
Chiqui Tapia, una de las "caras enemigas" por la que San Martín recurrió al TAS.

Chiqui Tapia, una de las "caras enemigas" por la que San Martín recurrió al TAS.

La audiencia de este miércoles, que comenzará a las 10 de la mañana, no será decisiva. Es decir que el TAS tardará al menos 15 días para emitir un fallo. El presidente de San Martín, Roberto Sagra, ya confirmó que estará en la reunión. “Estamos tranquilos y confiados”, le dijo el dirigente a Télam”. Lo que no se sabe es si participará Claudio Tapia, el presidente de la AFA, o sólo los abogados.

La AFA argumenta que “no hubo arbitrariedad en las decisiones porque están dentro de las previsiones del Reglamento”. Lo que esgrimen los tucumanos es que si se dejaron sin efecto los descensos, uno de los ascensos les corresponde, ya que lideraban la Zona B cuando la AFA decidió suspender los torneos.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario