POLICIALES | Canal Sur |

Detienen a un chofer de taxi por el crimen de la joven trans

La declaración de un testigo y las imágenes de una cámara de seguridad serían las pruebas claves de la causa.

Fue detenido el principal sospechoso del crimen de la joven trans ocurrido el martes a la madrugada. Se trata de un chofer de taxi. El hecho se registró en la madrugada en inmediaciones de avenida Alem y Canal Sur.

La investigación avanzó durante la jornada con numerosas medidas dispuestas desde la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.

Las cámaras de seguridad permitieron orientar la búsqueda hacia un taxi Fiat Uno, que posteriormente fue peritado por el Laboratorio de Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal.

En el vehículo se detectaron manchas pardo rojizas y otros posibles restos biológicos. Los análisis genéticos establecerán si se trata de sangre humana o de otro fluido vital.

En tanto, las fuentes del caso agregaron que el GPS del vehículo de alquiler indicaba que el mismo permaneció en el sector donde fue hallado el cuerpo de la víctima cerca de 45 minutos. También las llaves del taxi fueron encontradas en la escena.

Los investigadores habían encontrado un cuchillo tipo carnicero en unos matorrales cerca de la escena del crimen, también fue examinado para intentar establecer si fue arma utilizada por el asesino. Según se informó, presenta restos que serán analizados para determinar si se trata de sangre.

Hecho

El hecho se registró esta madrugada en inmediaciones de avenida Alem y Canal Sur. Habían encontrado un cuerpo boca abajo y tenía una herida de arma blanca en la espalda. También presentaba cortes en las manos que podría haber sufrido al intentar defenderse.

La muchacha de 20 años ejercía la prostitución y se habría subido a un taxi en avenida Roca y la Rioja con dos amigas más. Las compañeras se bajaron del vehículo y la víctima siguió.

En la zona sur de la capital habrían tenido relaciones sexuales con el conductor. Por razones que no están claras comenzaron a discutir y terminó con el crimen.

Un sereno de la zona lo encontró empujando el auto. Dijo que lo habían asaltado y tirado en los matorrales la llave. Los investigadores no le creyeron porque llevaba con él su billetera y el celular.

Según las imágenes de una cámara del lugar, el conductor se bajó del auto se lavó las manos, sería agua estancada, y habló por teléfono. Con esas pruebas la Justicia lo aprehendió.

Temas

Dejá tu comentario