LOCALES | Taxis | colectivos | Concejo Deliberante

Aprobaron la suba en el servicio de colectivos y taxis

El Concejo Deliberante capitalino aprobó el incremento en la tarifa de colectivos y taxis. Comenzará a regir desde el próximo lunes.

"La inflación que hubo, el aumento en los combustibles, en los insumos, hacen necesario un incremento tarifario", advirtió ante de la sesión Fernando Juri, titular del Concejo Deliberante. Además, el edil confirmó que los nuevos valores comenzarán a regir desde el próximo lunes. "Había una discusión si era a partir de su promulgación, pero hemos decidido ponerle fecha cierta que será a partir del lunes 14", sostuvo.

De esta manera, con la suba aprobada, el boleto de colectivo tendrá un incremento del 50% y saldrá $45. Mientras que el servicio de taxis tendrá una bajada de bandera de $50 y la caída de la ficha cada cien metros se ubicará en $5.

image.png
Viajar en colectivos y taxis, será más caro desde el próximo lunes.

Viajar en colectivos y taxis, será más caro desde el próximo lunes.

Esta mañana, el secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, en diálogo con LV12 afirmó adelantaba que algún ajuste iba a llevarse a cabo ya que el último incremento tarifario se produjo en el mes de diciembre de 2019 y resaltó que la situación del transporte en Tucumán es delicada con serios riesgos de que el sistema colapse por completo.

Esta no es la solución pero, si ayuda a que durante unos meses, todos los sectores involucrados tengamos que definir y delimitar. Estamos pidiendo a la nación que facilite o que posibilite, un abordaje integral para equiparar esta desigualdad que hay entre Buenos Aires y el interior Esta no es la solución pero, si ayuda a que durante unos meses, todos los sectores involucrados tengamos que definir y delimitar. Estamos pidiendo a la nación que facilite o que posibilite, un abordaje integral para equiparar esta desigualdad que hay entre Buenos Aires y el interior

Dejá tu comentario