LOCALES | Taxis | Transporte | aumento

El jueves se aprobará la suba del 30% en la tarifa de taxis

Ernesto Nagle, concejal capitalino e integrante de la Comisión de Transporte, dijo en LV12 que la bajada de bandera pasará a costar de $30 a $39 y la ficha cada 100 metros de $3 a $3.90.

La Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante se reunió para avanzar en el proyecto que busca definir un aumento en la tarifa de los taxis de la Capital. En la oportunidad, los ediles establecieron los ajustes, tanto para la bajada de bandera como para la caída de la ficha cada 100 metros.

Ernesto Nagle, concejal capitalino e integrante de la Comisión de Transporte, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este y otros temas. "Nosotros recibimos en varias oportunidades a sectores representativos de taxis en el Concejo Deliberante en donde algunos sectores planteaban un aumento del 133% y otros sectores pedían un aumento de un 100%", comenzó diciendo.

image.png
Ernesto Nagle se refirió a los aumentos en la tarifa de los taxis. 

Ernesto Nagle se refirió a los aumentos en la tarifa de los taxis.

"También recibimos pedidos de contemplación de los vehículos, que no sean inspeccionados porque por la pandemia no habían trabajado bien y una serie de cosas. Ayer tratamos en la Comisión de Transporte, uniendo los criterios, se ha llegado a que el aumento sería de un 30%", explicó.

La bajada de bandera pasará de $30 a $39 y la caída de ficha cada 100 metros sería de $3 a $3.90.

Nagle añadió que "siempre nuestra posición como concejales tiene que estar del lado de ellos que generan trabajo (unas 30.000 familias) y también tenemos que estar del lado del vecino para que haya un buen servicio y no impacte mucho en su bolsillo el aumento de las tarifas".

Servicios de Colectivos

image.png

"El usuario del transporte público de pasajeros sufrió muchos paros y los obreros de esta actividad no pudieron cobrar en tiempo y forma. Ayer con el presidente del Concejo Deliberante lo conversamos de nuevo y hay una decisión de presentar una iniciativa para un trabajo conjunto entre el Estado y la parte privada. Calculo que en muy poco tiempo desde el Concejo Deliberante habrá una propuesta para toda la provincia", cerró.

Dejá tu comentario