LOCALES |

Taxistas impulsan el uso de bioetanol en los autos

Julio Rodríguez, titular de la Asociación de Conductores de Taxi de Tucumán, brindó detalles sobre el proyecto vinculado con el bioetanol.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibe a un grupo de taxistas que llevan sus planteos respecto a la realidad que atraviesa el sector.

Antes del encuentro, Julio Rodríguez, titular de la Asociación de Conductores de Taxi de Tucumán, explicó que "la actividad no recibe ninguna contención y nos vemos superado por la realidad".

Y agregó que ante el aumento del GNC, plantean un proyecto que ya venían trabajando que es el uso de bioetanol en los autos. Por esa razón pidieron un audiencia con las autoridades "para poder ir solucionando los problemas que tenemos los taxistas". Sostuvo que la actividad necesita de políticas que se incluyan apara ir dignificando a los trabajadores que pasan muchas horas sus autos.

image.png
Argentina se fabrican autos con equipo para el uso de bioetanol. 

Argentina se fabrican autos con equipo para el uso de bioetanol.

Explicó que los autos se pueden adaptar para el uso de bioetanol a través de un equipo. Rodríguez dijo que buscan que se impulsen líneas de créditos para que los taxistas puedan acceder a vehículos que ya vienen con el equipo incorporado. Detalló que este tipo de vehículos se fabrican en Argentina y se exportan a Brasil que ya viene trabajando con bioetanol y "está funcionando perfectamente".

Par Rodríguez el uso de bioetanol representa una buena alternativa. "No nos olvidemos que el bioetanol lo producimos en la provincia, por lo que sería trabajo para los tucumanos y un beneficio para el sector de taxis", destacó.

Dejá tu comentario